ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA Tour

Niemann escala en el Travelers Championship y es Top 20

El chileno mejoró su tarjeta respecto al jueves para meterse en el grupo de avanzada del certamen que se juega en Connecticut, Estados Unidos.

Actualizado a
El chileno mejoró su tarjeta respecto al jueves para meterse en el grupo de avanzada del certamen que se juega en Connecticut, Estados Unidos.
Orlando RamirezUSA TODAY Sports

Joaquín Niemann ya nos tiene acostumbrados a meterse en el fin de semana de los torneos del PGA Tour. Ahora, en el Travelers Championship, no fue la excepción. El chileno cerró el viernes con 67 golpes (-3) y en este momento forma parte del Top 20 del campeonato que se juega en Connecticut, Estados Unidos.

En esta oportunidad, 'Joaco' jugó con la 'cancha cambiada'. ¿Qué quiere decir eso? Empezó por el hoyo 10 y finalizó en el 9. Su primera parte del recorrido fue casi perfecta, ya que anotó tres birdies (11, 13 y 15) y solo un bogey (18). En el regreso, dos aciertos más (6 y 8) y otro error en el 5 sellaron los 67 golpes del nacional en la segunda vuelta.

Con este resultado, Niemann acumula un socre de -5 y, de momento, iguala el 19° lugar. ¿Los líderes? Son dos hasta ahora: el australiano Jason Day y el estadounidense Kramer Hickok con -9. Ambos siguen en la cancha.

De todas formas, Niemann tiene un buen escenario para atacar este sábado y meterse de lleno en la discusión por el título.

Conceptos claves que debes saber del golf:

Birdie: Se le llama al hoyo en el cual el jugador logra embocar en 1 golpe menos que el definido como par para este.

Eagle o águila: En este caso el jugador emboca en dos golpes menos que el par del hoyo, por ejemplo, si un hoyo es par 4 y el jugador emboca en 2 golpes se le llama eagle.

Bogey: Lo que todo jugador busca evitar. Contrario al birdie, es cuando se logra un hoyo en un golpe de más al par.