ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Brasil se suma a Lasarte y crece la gran polémica en Río de Janeiro

El entrenador chileno fue el primero en cuestionar la cancha del estadio Nilton Santos. Otros países opinaron después. La CBF realizó una solicitud formal.

Rio de JaneiroActualizado a
Brasil se suma a Lasarte y crece la gran polémica en Río de Janeiro

Quedaba un día para que la Roja debutara frente a Argentina en Copa América y Martín Lasarte entró a la cancha del estadio Nilton Santos. El técnico, quien llegó acompañado por tres miembros de la delegación chilena, evidenció incomodidad con el estado del pasto. Los gestos transmitían la molestia del técnico uruguayo, quien finalmente reconocería sus críticas con el paso de los días. AS estuvo allí: el DT de la Selección fue el primero en alertar.

Hasta ahora se han disputado cuatro partidos en la cancha de Botafogo, en Engenho de Dentro. Los cuestionamientos crecieron: "La cancha no ayuda mucho", dijo Lionel Messi después del duelo contra la Roja. Lionel Scaloni lo respaldó. El arquero peruano Pedro Gallese también fue duro: "Estaba en pésimas condiciones. Se hunde todo", afirmó tras la caída ante Brasil.

La Selección local agrandó la polémica. Neymar ironizó con el estado de la cancha y Tité se desahogó en varias oportunidades: "El gramado es inadmisible. Es una pésima cancha". Tanto así, que en las últimas horas, la Confederación Brasileña de Fútbol realizó una solicitud formal para cambiar la sede de los cuartos de final. Su escuadra jugará en el Nilton Santos ante rival por definir (podría ser Chile).

Por ahora, según explican desde Conmebol, no hay chances de modificar la sede. Eso implicaría otro problema en materia logística, dicen. Sin embargo, ese mismo recinto tiene programada una semifinal. El estado de la cancha en cuartos de final será determinante para ver si la polémica en Río de Janeiro crece aún más.