ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono IFE Universal: cuándo comienza el pago de junio y requisitos

Entérate aquí cuando comienza el pago al Ingreso Familiar de Emergencia Universal de este mes y qué requisitos hay que cumplir para recibirlo.

Actualizado a
Bono IFE Universal: cuándo comienza el pago de junio y requisitos

Gran parte de las familias en Chile siguen viviendo difíciles momentos ante la crisis económica que existe debido a la pandemia del coronavirus. Es por esto que el Gobierno ha dispuesto una serie de beneficios y bonos monetarios para ayudar en estos complicados momentos. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una de las ayudas más importantes que ha entregado el Estado, la cual busca tener un alcance del 100% del Registro Social de Hogares.

El IFE Universal se trata de un aporte económico que varía entre los $177 mil, hasta los $887 mil, dependiendo de la cantidad de personas que vivan en el hogar.

¿Cuándo comienza el pago de junio?

El periodo de postulación para este bono seguirá disponible hasta el 30 de este mes. Contemplando por lo demás, que este aporte monetario comenzará a realizarse de manera automática a partir del próximo martes 29.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el IFE Universal?

El pago del IFE Univerisal será automático en todos los hogares que sean pertenecientes al RSH, siempre y cuando alguno de los integrantes sea beneficiario de una de las siguientes ayudas:

- Asignación Familiar
- Asignación Maternal
- Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)
- Aporte previsional solidario de vejez (APSV)
- Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
- IFE a partir de abril del 2021
- Sexto pago del IFE (2020)
- Subsidio Familiar - SUF
- Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)
- Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)
- Pensión Básica solidaria de vejez (PBSV)

Por otro lado, aquellas familias que pertenezcan al 90% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares, y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021 no recibirán el pago automático de este bono, por lo cual deberán inscribirse en el sitio web del IFE.

También deberán dirigirse a la página aquellas personas que pertenecen al tramo del 100% según el mismo Registro Social de Hogares y quienes estén en proceso de tramitación para acceder a este.