ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

El estadio de la polémica será la sede del duelo de Chile ante Brasil

La Roja chocará en el Olímpico Nilton Santos ante el último campeón de América. La cancha ha recibido múltiples críticas en esta competencia.

Rio de JaneiroActualizado a
El estadio de la polémica será la sede del duelo de Chile ante Brasil

El primer día que entró al estadio Olímpico Nilton Santos, Martín Lasarte evidenció incomodidad. El mal estado de la cancha generó su molestia, y la de otros. Tite, Lionel Messi, Pedro Gallese, Neymar y Lionel Scaloni se sumaron a las críticas con el paso de los días. La primera alerta del técnico de Chile fue en la previa del debut contra Argentina. Más de dos semanas después, la Roja tendrá que visitar el mismo recinto. Ahora, por cuartos de final.

El Nilton Santos será la sede del partido entre Chile y Brasil. Se disputará este viernes 2 de julio a las 20:00 horas. Pese a que la Selección había reconocido públicamente su interés por evitar a la Selección local, el triunfo de Uruguay en la última fecha dejó a los dirigidos por Lasarte en el último lugar del grupo. Ese resultado sentenció a la Roja: va contra la historia una vez más.

El encuentro se confirma justo en medio de una polémica. La Confederación Brasileña de Fútbol solicitó formalmente a Conmebol que el Nilton Santos no se utilice en cuartos de final, y sea reemplazado por otro lugar. Una semifinal también está programada en ese estadio. El organismo sudamericano del fútbol rechazó la petición, por la dificultad de coordinar temas logísticos.

La cancha ha recibido el trabajo de distintos profesionales, pero se ha mantenido en pésimas condiciones. El pasto presenta una serie de baches que perjudican el juego.