COPA AMÉRICA

La Roja ya tiene rival en cuartos

La escuadra de Martín Lasarte jugará este viernes por la próxima fase de Copa América. La llave se definió con el triunfo de Uruguay ante Paraguay.

Rio de Janeiro
0
La Roja ya tiene rival en cuartos
UESLEI MARCELINO REUTERS

El temor se transformó en realidad. La Roja, que buscaba evitar a Brasil en cuartos de final de la Copa América 2021, tendrá que chocar ante la Selección local. Esto quedó definido tras la victoria de Uruguay frente a Paraguay, que se desarrolló en el estadio Olímpico Nilton Santos. Los dirigidos por Martín Lasarte viajarán este miércoles 30 de junio, y dos días más tarde se medirán ante el último campeón.

El elenco de Óscar Washington Tabárez celebró por la cuenta mínima, gracias a un tanto de penal de Edinson Cavani. Los uruguayos, ampliamente superiores en gran parte del encuentro, sumaron siete unidades y avanzaron al segundo lugar en la tabla de posiciones del grupo A. Hubo abrazos y aplausos tras el pitazo en Río de Janeiro. Eduardo Berizzo lo sufrió al borde del terreno.

Así, Chile se quedó en la cuarta ubicación con solo cinco unidades: empató contra Argentina y Uruguay, venció a Bolivia y tropezó ante Paraguay. Del liderato en la segunda jornada, la Roja pasó a terminar su primera fase en el último puesto de clasificación. El panorama se complica para una delegación que hoy se encuentra en Santiago. La Roja regresó al país para aprovechar la semana de descanso.

El duelo por cuartos de final está programado para este viernes 2 de julio, a las 21:00 horas local (20:00 horas de Chile). Brasil y Chile se tendrán que enfrentar en este mismo recinto: el Nilton Santos, un estadio fuertemente criticado durante esta Copa América. Especialmente, por los integrantes de ambas Selecciones mencionadas. La Roja luchará contra la historia, una vez más.

Así quedaron las llaves de cuartos de final en Copa América (hora de Chile)

Perú vs Paraguay | 2 de julio, a las 17:00
Brasil vs Chile | 2 de julio, a las 20:00
Uruguay vs Colombia | 3 de julio, a las 18:00
Argentina vs Ecuador | 3 de julio, a las 21:00