ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Los dos chilenos que aparecen en el '11' ideal de Copa América

Erick Pulgar y Ben Brereton fueron includios por un prestigioso medio brasileño como parte de los jugadores más destacados de la fase grupal.

Actualizado a
Los dos chilenos que aparecen en el '11' ideal de Copa América

La fase de grupos de la Copa América 2021 ya finalizó y con ello llegó la hora de los balances. Pese al decepcionante desempeño de la Selección Chilena, quien logró arañar la clasificación a los cuartos de final con el cuarto cupo del Grupo A, hubo dos jugadores nacionales que destacaron sobre el resto: Erick Pulgar y Ben Brereton.

El medio brasileño Globo eligió el once ideal de la Fase Grupal del torneo continental, incluyendo en el listado a ambos jugadores de la Roja. El resto de la oncena está conformada por el boliviano Carlos Lampe en el arco; Angelo Preciado (Ecuador), Cristian Romero (Argentina), Marquinhos (Brasil), Arzamendia (Paraguay), Casemiro (Brasil), De Paul (Argentina), Messi (Argentina) y Neymar (Brasil).

El volante de la Fiorentina fue titular en tres de los cuartos partidos de la Fase Grupal por Chile, y solamente se perdió el último compromiso ante Paraguay debido a una lesión. Por su parte, Brereton también vio acción tres duelos, en los cuales aportó con un gol y una asistencia.