ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La Roja se olvida del estrés y alista una decisión por Alexis

La Selección de Martín Lasarte entrena esta tarde en Chile, un día antes de viajar a Río de Janeiro. Los jugadores pudieron compartir con sus familias.

Rio de JaneiroActualizado a
La Roja se olvida del estrés y alista una decisión por Alexis
Comunicaciones ANFP

A pocas horas de regresar a Río de Janeiro, los jugadores de la Roja pudieron compartir con sus familias. Una recarga de energía para el encuentro que disputarán frente a Brasil, por cuartos de final de la Copa América 2021. La posibilidad que tuvieron los futbolistas de la Selección llegó en el momento más indicado: después de semanas agitadas, y antes del partido que definirá el paso a semifinales, este viernes a las 20:00 horas.

Los jugadores aprovecharon de estar con hijos, parejas y padres. Las personas con las que comparten domicilio, según el protocolo que definió la Federación de Fútbol de Chile, en conjunto con el Gobierno. "Mi máximo logro: la felicidad de mis hijos. Todo es por ellos. Así seguiremos luchando cada día", escribió Arturo Vidal en sus redes sociales. Antes de volver a Santiago, habían tenido días de encierro, viajes y múltiples medidas sanitarias. Un peso que el cuerpo técnico quería aliviar.

La Roja volvió a entrenar hoy a las 17:00 horas, con la presencia de Alexis Sánchez. El delantero vive un momento clave para tomar la decisión final, sobre si viaja o no a Brasil para disputar la siguiente fase. El área médica veía muy complicada su aparición en la competencia, pero su estado físico ha evolucionado considerablemente. Martín Lasarte decidirá pronto.

Además de la práctica de hoy, Chile trabajará este miércoles a las 10 horas. Viajará durante la tarde y se estima que el arribo a Brasil será cerca de las 20:00 horas local (Río de Janeiro tiene una hora más). Al día siguiente también entrenarán, y el DT uruguayo encabezará la tradicional conferencia de prensa en el Nilton Santos.