1
2
3
4
5

Tenis

Garin avanza en Wimbledon

El tenista nacional debió sufrir más de la cuenta para pasar a la segunda ronda del Grand Slam. Derrotó en cinco sets al español Bernabé Zapata.

0
Garin avanza en Wimbledon

Cristian Garin logró sortear con éxito su primer desafío en Wimbledon. Tras un largo partido que debió reiniciarse en esta jornada, el chileno derrotó en cinco sets al español Bernabé Zapata por parciales de 6-7, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2.

Fue un inicio amargo para el chileno en la cancha cuatro del All England Lawn Tennis y Croquet Club. Ambos tenistas no lograban sacarse ventaja en el cesped inglés, pese a que el 'Tanque' tuvo la chance de quebrar en siete ocasiones, Así, el desenlace se estiró hasta el tie break, donde el iquiqueño dejaría escapar una ventaja de 3-0 para acabar perdiendo el primer parcial por 6-7(6).

En el segundo set la historia parecía repetida, pero todo ecambió en el sexto juego, momento en el que Garin concretó su décima oportunidad de break point. Después, el chileno salvó chances de ruptura para terminan llevándose el segundo parcial por 6-3.

Pese a igualar, el iquiqueño no pudo soltarse por completo y sufrió un quiebre en el sexto juego. En ese momento el chileno estaba tenso y con evidente descontento, algo que aprovechó en español para adjudicarse el tercer set por 3-6.

Ya en la cuarta manga, Garin salió decidido a dejar atrás los malos momentos anteriores y un break en el cuarto juego le bastó para ganar 6-3 y estirar el partido a un último set.

En esta instancia decisiva, el jugador nacional empezó con todo al quebrar en el primer juego y pese a que de inmediato el español consiguió lo propio, Garin no decayó y comenzó a darle un final feliz a su historia: le ganó otras dos veces el saque a su rival y se llevó el partido con uin cómodo 6-2.

Por la segunda ronda de Wimbledon, Cristián Garin se medirá ante el australiano de 24 años Marc Polmans (154°), quien en el partido debut dejó en el camino al taiwanés Yen-Hsun Lu (542) por 6-2, 7-5, 4-6 y 6-1.