ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

La falta de luz interrumpe a Garin

El duelo entre el tenista número uno de Chile y el español Bernabe Zapata (125°) por la primera ronda de Wimbledon debió ser suspendido y reprogramado para el día miércoles.

Actualizado a

 Santiago14 Marzo 2021
 El tenista Chileno Cristian Garin se enfrenta al tenista  Argentino Facundo Bagnis, durante la final del ATP de Santiago, realizado en San Carlos de Apoquindo
 Javier Salvo/ Photosport
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

El partido entre el chileno Cristian Garin (20°) y el español Bernabe Zapata (125°), por la primera ronda de Wimbledon, que se estaba disputando este martes debió ser suspendido y reprogramado para este miércoles 30 de junio. ¿El motivo? La falta de luz imposibilitó seguir jugado en la cancha cuatro de All England Lawn Tennis y Croquet Club.

La suspensión del duelo llegó justo después de que el tenista europeo se hiciera con el tercer set, aventajándose por 6-7(6), 6-3 y 3-6. Un complicado momento para el tenista nacional, quien solamante pudo concretar un break point de las 15 oportunidades que tuvo en el transcurso del compromiso.

El partido del chileno no fue el único en suspenderse, ya que otros cruces también viviron la misma fortuna. El clima llluvioso ha pasado factura el tradicional Grand Slam inglés, lo que ha provocado la reprogramación de varios duelos.

Ahora, el choque entre Garin y Zapata se disputará mañana miércoles en un horario a confirmar. Habrá que esperar para ver si esta suspesión del partido acabará por beneficiar a Garin y le permitirá dar vuelte el resultado, o si el español podrá mantener su ventaja y dejar en el camino al iquiqueño.