ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Restricción vehicular: medidas, prohibiciones y hasta cuándo va

Producto a las malas ventilaciones de la cuenca de Santiago, las autoridades decretaron una nueva Preemergencia Ambiental en la Región Metropolitana.

Actualizado a
Restricción vehicular: medidas, prohibiciones y hasta cuándo va

Por malas condiciones de ventilación, la estabilidad atmosférica de la cuenca de Santiago y varias sustancias químicas contaminantes, la Intendencia Regional ha declarado de manera preventiva este martes Preemergencia Ambiental en toda la Región Metropolitana.

¿Qué medidas y prohibiciones hay con la Preemergencia Ambiental?

Las mismas autoridades hicieron un llamado a la población de la región a respetar las medidas decretadas por esta Preemergencia Ambiental, en especial al uso de calefactores a leña y todos sus derivados de la madera; además de las Quemas Agrícolas.

La Seremi de Salud de Salud y de Agricultura de la Región Metropolitana, junto al SAG y CONAF se encontrarán haciendo fiscalización de estos usos. A esto se les suma el Seremi de Transporte de la región, en conjunto a la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transporte, quienes reforzarán la fiscalización presencial y vía telemática.

En el caso de automóviles y similares con sello verde inscritos hasta septiembre de 2011, deberán cumplir con la prohibición de movilidad de dos dígitos en el interior del anillo de Américo Vespucio de lunes a viernes entre las 07:30 y las 21:00 horas.

Mientras que las empresas deberán acatar el cumplimiento de los límites de emisión de sustancias químicas, dispuesto en el Plan de Prevención de Descontaminación Atmosférica de Santiago.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?