ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Un descartado y un par de dudas: así trabaja Brasil para enfrentar a la Roja

La selección brasileña tendrá una baja para jugar con Chile. Tite, el técnico de la canarinha, se tomará algunos entrenamientos para definir la formación.

Actualizado a
Un descartado y un par de dudas: así trabaja Brasil para enfrentar a la Roja

En Teresópolis, un municipio de 184 mil habitantes, la selección brasilera prepara el duelo decisivo de este viernes frente a la Roja, por los cuartos de final de la Copa América 2021. Ahí, en el búnker de Granja Comary, Tite comienza a diagramar la oncena que enfrentará al equipo de Martín Lasarte. De momento, el único descartado (por lesión) sería Renan Lodi.

El entrenador de Brasil deberá definir este miércoles si afronta el partido con un 4-3-3 o un 4-2-4, las dos fórmulas que utilizó a lo largo de los cuatro partidos disputados en la fase grupal. Y dependiendo de la fórmula, también tendrá que tomar determinaciones en cuanto a los jugadores, pues las rotaciones fueron habituales en la primera fase de la Copa América.

Tal así, que incluso se dio el gusto de darle minutos a sus tres porteros, aunque a pesar de que Ederson y Weverton lograron jugar desde el arranque, Alisson Becker sería quien juegue frente a Chile. En defensa, en tanto, Marquinhos y Thiago Silva deberían ser los zagueros centrales, porque si bien la presencia de este último no estaba totalmente asegurada, Eder Militao no ha trabajado con normalidad en los últimos días y no se le arriesgaría.

En un 4-3-3, el esquema más probable para el viernes, el que suma bonos para comenzar como estelar es Lucas Paquetá, quien solo jugó desde el primer minuto frente a Venezuela y Ecuador. Eso sí, uno que pelea por ese puesto es Everton Ribeiro.

El más probable equipo de Tite sería con Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred Rodrigues, Lucas Paquetá (o Everton Ribeiro); Richarlison, Gabriel Jesús y Neymar. En caso que busque atacar con cuatro, aquellos que pelean un puesto en la mitad saldrían para dar paso a Gabriel Barbosa.