Actualidad

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, jueves 1° de julio?

Conoce el panorama actual del plan Paso a Paso: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana en la Región Metropolitana y el resto del país?

0
Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, jueves 1° de julio?

Desde hace algún tiempo, y al menos en dos ocasiones durante la semana, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) anuncian los cambios en las comunas respecto del Plan Paso a Paso. Esto ocurre a principios de semana y también durante los días jueves.

Por lo general, el ministro Enrique Paris y/o la subsecretaria de salud Paula Daza informan respecto de qué cambios ocurrirán en los próximos días para las diferentes comunas que ingresan o salen de Cuarentena. Asimismo, los personeros del Gobierno también profundizan en otros importantes datos en relación al combate de la pandemia del coronavirus.

¿Qué comunas retroceden a Cuarentena o Transición?

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud de este jueves 1 de julio, las siguientes comunas retrocen a Fase 1 (Cuarentena) y 2 (Transición) del Plan Paso a Paso, desde las 5 de la mañana de este sábado 3 de julio:

Retroceden a Cuarentena (Fase 1): Catemu, Pelluhue, Curacautín y Puqueldón.

Retroceden a Transición (Fase 2): La Estrella y Chanco.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan a Transición?

Desde las 5 de la mañana del lunes 5 de julio, las siguientes comunas avanzan a Transición o Fase 2 del Plan Paso a Paso:

Avanzaan a Transición en la Región Metropolitana: Melipilla. Maipú, Huechuraba, Til-Til, Macul, Cerrillos y Colina.

Avanzan a Transición en el resto del país: Punitaqui, Combarbalá, Calle Larga, Mostazal, Graneros, Pichidegua, Longaví, Los Ángeles, Castro y Chile Chico. 

Otras comunas que avanzan a Preparación o Apertura Inicial

Avanzan a Preparación (Fase 3): Iquique, Freirina, Concón, Requínoa, Coinco, Paredones, Curicó, Vichuquén, Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Yungay, San Fabián, Treguaco, Hualqui, Nueva Imperial y Puerto Natales.

Avanzaron a Apertura Inicial (Fase 4): Lago Verde.