ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETIRO AFP

Nuevo proyecto retiro AFP: en qué consiste y cuándo se podría llevar al Congreso

Este proyecto de ley que encabezan diputados del oficialismo y la oposición, buscarán beneficiar a pensionistas y personas cercanas a jubilarse.

Actualizado a
Nuevo proyecto retiro AFP: en qué consiste y cuándo se podría llevar al Congreso
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

"Me retiro de la AFP" se llama el proyecto que encabeza el diputado del Movimiento Unir Marcelo Díaz junto a Patricio Rosas (independiente), Jorge Durán (Renovación Nacional), Alexis Sepúlveda (Partido Radical), Víctor Torres (Democracia Cristiana), Jaime Mulet (Partido Regionalista Verde), Marisela Santibáñez (Partido Comunista) y Maya Fernández (Partido Socialista).

Los diputados buscan que un grupo específico de la población pueda retirar la totalidad de sus fondos de pensión, en lo que sería un nuevo retiro, pero no de forma universal como fueron los tres anteriores.

¿En qué consiste el proyecto?

Este proyecto, que representará otro retiro desde las AFP, contempla que aquellos pensionados y personas que estén ad portas de jubilarse (por lo menos a 365 días), puedan hacer un retiro total de fondos desde su aseguradora.

¿Cuándo se podría llevar al Congreso?

El proyecto ya fue anunciado y se llevó hoy al Congreso, pero el día para que se pueda discutir y/o tramitar, aún no tiene una fecha definida en el calendario de la Cámara Baja.