EVERTON 0 - U. CATÓLICA 0

El empuje de Buonanotte no es suficiente y la UC empata en Viña

Everton y la UC aburrieron en Viña. Si bien los Cruzados estuvieron más cerca del triunfo, el duelo fue bastante pobre. Todo se define en San Carlos el sábado.

0
El empuje de Buonanotte no es suficiente y la UC empata en Viña
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Poco dejaron Everton y Universidad Católica en la ida de su llave de Copa Chile. Solo el empuje y las ganas de Diego Buonanotte le dieron algo de emoción a un partido muy malo. Es por eso que el empate sin goles no debiese sorprender a muchos, por más que el 'Enano' intentó torcer el destino del duelo.

El ritmo del partido fue muy lento. Las situaciones de gol fueron contadas con una mano y la mayoría fueron de la UC.

La lesión de Julio Barroso recién iniciado el duelo fue lo más destacado durante casi toda la etapa que, prácticamente, no dejó cosas para resaltar. En el primer tiempo, hubo que esperar hasta el minuto 41, cuando Diego Buonanotte definió de buena forma una interesante combinación en el área viñamarina. Para su mala suerte, Luis Santelices se lució enviando el balón al córner.

El propio Santelices casi comete un grosero error en el inicio del complemento. Controló mal el balón en la salida, Felipe Gutiérrez lo presionó y la pelota le quedó a Buonanotte que, con la derecha, no pudo acertarle al arco que estaba vacío. 

El 'Enano' fue, por lejos, el más desequilibrante del partido. Faltando 20 minutos para el final, reventó el travesaño con un zurdazo que iba al centro del pórtico.

¿Y Everton en ataque? Muy poco. En la primera etapa, solo tuvo un desborde mal terminado por Maxi Cerato y en el complemento dos cabezazos: uno de Diego Oyarzún y el otro de Rodrigo Echeverría, que se fueron cerca del arco de Vicente Bernedo que, al igual que contra Deportes Iquique, ingresó por Sebastián Pérez. Esta vez, el juvenil cruzado entró a los 57'.

La entrada de Matías Campos López mejoró a los locales en la ofensiva. El equipo encontró en el '9' una opción descarga y una referencia de área, lo que permitió los descuelgues de Christopher Medina y Dilan Zúñiga.

Pero lo concreto es que el marcador no se movió. Y, si bien la UC, intentó algo más, no es una locura pensar en que el partido acabara empatado. El próximo sábado, a las 15 horas, la llave se definirá en San Carlos de Apoquindo.