ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR MUNDO

Juan Delgado vuelve a Europa y jugará la Conference League

El delantero firmó por tres temporadas en el Paços Ferreira de Portugal y tendrá la posibilidad de disputar un torneo continental.

Actualizado a
Juan Delgado vuelve a Europa y jugará la Conference League

Juan Delgado dio otro paso importante en su carrera futbolística en el extranjero. El delantero surgido de Colo Colo abandonó el Necaxa de México y se convirtió en nuevo jugador del Paços Ferreira, de la primera división en la liga de Portugal.

Con 28 años, Delgado se unió al cuadro europeo por espacio de tres temporadas. Paços Ferreira finalizó la campaña anterior con 53 puntos, en la quinta posición, sitial que le permitirá disputar la Conference League en la temporada que se avecina. Por lo tanto, el chileno tendrá la chance de participar en el debutante certamen continental.

El ex colocolino vivirá la segunda experiencia en el fútbol portugués. Entre los años 2017 y 2019, actuó por el Tondela, también de la primera división local, luego de dejar el Nástic de España. Entonces, el atacante disputó 50 partidos y anotó nueve goles durante la temporada y media que permaneció en el club lusitano.

Entre 2019 y 2021, Delgado registró 58 encuentros y siete goles en el Necaxa. Fue titular permanente en el cuadro azteca y el correcto desempeño durante sus dos temporadas en Norteamérica posibilitaron su retorno al fútbol de Europa, vistiendo ahora la camiseta del Paços Ferreira.