ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Lasarte aclara la participación de Alexis en los cuartos ante Brasil

Como es habitual, el director técnico de la Roja habló un día antes del encuentro. La Selección se prepará para enfrentar a la Selección local en el Nilton Santos.

Río de JaneiroActualizado a
Lasarte aclara la participación de Alexis en los cuartos ante Brasil

Ya hay una cuenta regresiva en el camarín de la Roja. Este viernes, a partir de las 20:00 horas, la Selección de Martín Lasarte se medirá contra Brasil en cuartos de final de la Copa América. El desafío más importante del DT uruguayo al mando de la Roja. En ese contexto, el ex UC y Real Sociedad habló en conferencia de prensa. Tal como es habitual antes de cada encuentro.

Lasarte se refirió a la forma de juego: "Los partidos tienen matices. Habrá momentos donde tendremos que presionar arriba y habrá otros momentos donde tendremos que estar más replegados y salir a la contra. No entiendo mucho lo que es jugar de igual a igual. Si se refiere a correr algunos riesgos, los tendremos que correr. Siempre hay secretos, siempre hay alguno escondido".

¿Y qué formación utilizará? Lasarte respondió la inquietud durante la conferencia: "Hemos manejado una serie de alternativas. La que elegimos, no la haremos pública. Lo hicimos pensando en características del rival, pero también de nuestros jugadores y dónde se sienten más cómodos", dijo.

Respecto de la inclusión de Alexis Sánchez, el técnico uruguayo fue claro. "Todo el mundo sabe que Alexis sufrió una lesión. Llega en condiciones muy cercanas a su recuperación, total o casi total. Cada minuto pasa a su favor. Si está en condiciones buenas, lógicamente va a participar".

Otras frases de Lasarte en conferencia:

¿La marca a Neymar debe ser parecida a la de Messi?: “Son diferentes, son grandísimos futbolistas, en estado actual diferente. Sus selecciones son diferentes. Si yo tuviera la receta exacta sería facilísimo. Todo es relativo, soy de los que entiende el fútbol a nivel corporativo, grupal. Del comportamiento grupal dependerá de que podamos detener, en este caso, a Neymar.

¿Cómo imagina el partido del viernes?: “La referencia es histórica, el pasado en el fútbol queda en estadística. Está claro que los dos tenemos la intención y deseo de pasar a la fase siguiente. Será un partido difícil, un duro, para nosotros una final, para Brasil también. El que gana, pasará y esa es nuestra aspiración.

Revancha: "Eso fue tras partido de Bolivia, donde generamos muchísimas ocasiones, pero no lo reflejamos en el marcador. Ojalá, me sentiría recompensado y reconfortado si eso pasara, pero el fútbol es como es y no como imaginamos.

¿Tiene la clave para vencer a Brasil?: “Voy a sacar un libro si lo logro, no es tan fácil. Brasil es el gran favorito, pero en el fútbol nada está hecho hasta que ocurre. Hay que jugar, competir y tenemos confianza en nuestro grupo”.