Ñublense NUB
1
Nicolás Guerra 80'
O´Higgins OHI
1
Facundo Castro 33'
Final

Copa Chile

Ñublense rescata un empate ante O'Higgins gracias a Guerra

El cuadro chillanejo caía hasta el 80', cuando el ex delantero de la U marcó la paridad. Temuco, en tanto, igualó ante Huachipato.

0
Ñublense rescata un empate ante O'Higgins gracias a Guerra

Ñublense y O'Higgins protagonizaron un durísimo partido en el Estadio Nelson Oyarzún, de Chillán. Diablos Rojos y rancagüinos igualaron 1-1, aunque fueron los 'celestes' quienes comandaron el marcador en gran parte del partido.

El duelo lo inició ganando el 'Capo de Provincia' con una anotación de uno de sus puntales en la jornada de hoy, Facundo Castro, quien convirtió a los 33'. Tras esto, Ñublense se fue con todo arriba buscando  la igualdad, sobre todo en el complemento, pero no la encontró hasta el 80', cuando Nicolás Guerra anotó un verdadero golazo, tras un pase largo de Mathías Pinto.

El duelo de vuelta se jugará el próximo domingo 4 de julio en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Huachipato logró un empate ante Temuco

Otro que rescató un empate, y de manera aún más agónica, fue Huachipato, que comenzó cayendo 2-0 ante Deportes Temuco y finalmente terminó igualando.

En el Germán Becker, Reiner Castro abrió la cuenta a los 8', y luego Facundo Alfredo Castro aumentó para los albiverdes a los 36'. Sin embargo, los siderúrgicos levantaron el nivel y Benjamín Gazzolo se alzó como la gran figura: primero, descontó a los 45', y luego puso el empate en la última jugada del encuentro, a los 90+5'. El cotejo de vuelta se llevará a cabo el próximo lunes 5 de julio.