ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil 1- Chile 0

"Alexis sabía que no iba a poder, pero...": la sincera confesión de Lasarte

El entrenador de la Roja analizó la eliminación en cuartos de final de Copa América. "Nos vemos reforzados en varios aspectos".

Río de JaneiroActualizado a
"Alexis sabía que no iba a poder, pero...": la sincera confesión de Lasarte
CARL DE SOUZAAFP

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, habló con la prensa tras el partido ante Brasil en Río de Janeiro, donde la Roja quedó eliminada en cuartos de final de Copa América.

'Machete' entregó un mensaje a los futbolistas y dio como ejemplo la situación de Alexis Sánchez, que fue reemplazado en el entretiempo. "Estoy muy orgulloso de mis jugadores, de todos. Alexis sabía que no iba a poder, no le pregunté, y sin embargo hizo un esfuerzo porque no quería dejar solos a sus compañeros. De ningún otro modo Alexis saldría reemplazado", señaló.

"Creo que nuestra participación, que comenté la semana pasada, de traer jugadores con mucho recorrido y otros jóvenes, estamos satisfechos. Nos duele haber jugado mal con Paraguay y eso, de alguna manera, nos depositó a jugar con el local. Hicimos un buen partido, en el primer tiempo funcionó bien. El equipo se recompuso tras el gol", explicó Lasarte.

El técnico también se refirió a la falta de gol de la Selección. "Jugamos un lindo partido, el primer tiempo jugamos muy bien y en el segundo recibimos el primer gol, pero el equipo se recompuso. Nos faltó el que sigue siendo nuestro talón de aquiles: hacer goles y generar más jugadas de peligro".

Sobre si la ANFP había puesto como meta semifinales para la Roja en esta Copa América, Lasarte lo negó. "A mi nadie me planteó eso. Hace un mes atrás nadie conocía a Ben Brereton. Hace un mes teníamos un montón de problemas internos, hoy están solucionados. Si era así, evidentemente no lo conseguimos", dijo.

Finalmente, Lasarte profundizó que "Brasil tiene 26 goles a favor y 4 en contra. Qué fácil es el fútbol... (risas) Nos faltó eficacia en el último pase. Tenemos que generar ocasiones más directas, de finalizaciones más rápidas. Llegábamos a la banda y no terminábamos centrando. Tienen defensores altos, pero así llegó el cabezazo de Ben en el palo".