ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

"Tengo alguna excusa para darte": la justificación de Poyet por la eliminación en Copa Chile

El entrenador uruguayo habló luego de que se consumara la eliminación de Los Cruzados en la Copa Chile, tras el triunfo de Everton en San Carlos de Apoquindo.

Actualizado a
"Tengo alguna excusa para darte": la justificación de Poyet por la eliminación en Copa Chile

Everton le dio un duro golpe a Universidad Católica y lo eliminó en octavos de final de la versión 2021 de la Copa Chile. Una vez terminado el partido, Gustavo Poyet -de complicada semana- compareció ante los medios de comunicación.

Referente a la eliminación, el uruguayo afirmó que "creo que el primer tiempo nuestro fue muy malo. Tengo una idea, pero prefiero mirar el partido con tranquilidad, porque cuando te llegan tan fácil y te convierten, es mejor analizarlo. Tengo alguna excusa para darte, llegamos justitos en cantidad de jugadores, en los jugadores ofensivos que teníamos bien... la verdad, no quiero poner excusas. El rival estuvo mejor que nosotros, sobretodo en los primeros 45 minutos. Es un día triste para mí".

Poyet resumió el partido con Everton en que "tuvimos los problemas no defender correctamente, darle chances al rival y nosotros haber tenido un mal día técnicamente". El técnico de la UC agregó que "pensé que el comienzo del partido con Iquique había sido un accidente, hoy se repite y tengo que mirarlo con más detalles".

En la misma línea, el entrenador dijo que "buscar consistencia es muy difícil, eso se logra manteniendo jugadores y esquemas, y por lesión hemos tenido que cambiar. Echamos mucho de menos a los jugadores ofensivos".

Consultado por si fue el partido más bajo del último tiempo y sin haber cambiado la línea de tres que ensayó en la semana, Poyet afirmó que "creo que el partido con Iquique fue más bajo, nos hicieron 4 y hoy 2. Ahí jugamos con 4 en el fondo. El principal responsable es el entrenador. La responsabilidad es mía. Igual que cuando el equipo empieza bien, te sientes más conforme. Hoy me voy triste con lo que pasó. A trabajar duro y prepararse para lo que viene".

Sobre lo que se viene para los cruzados, el ex futbolista aseguró que la idea es "recuperar a todos lo más rápido posible para entrenar con todos el máximo tiempo posible y elegir bien a los jugadores para los próximos tres partidos. Lamentablemente nos perjudica no solo quedar fuera de la copa, es que los próximos dos partidos si hubiésemos pasado no se hubiera permitido que los jugadores que vuelvan de lesiones tuvieran minutos antes de Libertadores".