JUEGOS OLÍMPICOS

Los estadios que han recibido la final del fútbol Olímpico y la Copa del Mundo

Estadio Olímpico de Colombes (Francia)

El Estadio Olímpico de Colombes fue el primer estadio en recibir la final olímpica y en ser la sede del último partido de un mundial, París 1924 y Francia 1938, respectivamente.

Foto:

Actualizado a

Estadio Olímpico de Berlín (Alemania)

El Estadio Olímpico de Berlín (Olympiastadion) recibió la final del fútbol de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y fue la sede del último partido de Alemania 2006.

Foto:

Actualizado a

Wembley (Reino Unido)

La "catedral" del fútbol fue el segundo estadio en recibido en, al menos dos oportunidades la final olímpica y de la Copa del Mundo. El estadio ubicado en Londres recibió la definición de los Juegos Olímpicos de 1948 y 2012, además de la final de la Copa del Mundo de 1966.

Foto:

Actualizado a

Estadio Azteca (México)

El principal estadio de México fue el primer recinto en recibir en dos oportunidades la final de la Copa del Mundo y una vez la final del fútbol olímpico.

Foto:

Actualizado a

Estadio Olímpico de Munich (Alemania)

El Estadio Olímpico de Munich recibió el último partido del fútbol olímpico de Munich 1972 y fue la sede de la final de la Copa del Mundo de Alemania 1974.

Foto:

Actualizado a

Estadio Olímpico de Luznhiki (Rusia)

El estadio con sede en Moscú recibió la final del fútbol de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y fue la sede del último partido de Rusia 2018.

Foto:

Actualizado a

Rose Bowl (Estados Unidos)

El Estadio Rose Bowl recibió el último partido del fútbol olímpico de Los Angeles 1984 y fue la sede de la final de la Copa del Mundo de USA 1994. Curiosamente, Brasil fue finalista en ambos partidos.

Foto:

Actualizado a

Estadio Maracaná (Brasil)

El Estadio Maracaná es uno de los tres estadios en recibir, al menos, dos veces la final del mundial y en una oportunidad la final Olímpica.

Foto:

Actualizado a

Estadio Internacional de Yokohama (Japón)

El Estadio Internacional de Yokohama será la última sede en sumarse en esta lista. El estadio recibió la final de Corea-Japón 2002 y recibirá la final olímpica masculina de Tokio 2020.

Foto:

Actualizado a

9 / 9