ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los sucesores que tiene en mente la U para Ángelo Henríquez

El delantero le confirmó a Universidad de Chile y Fortaleza que aceptó la propuesta. En el elenco azul ya conocen quiénes podrían irrumpir en ataque.

Actualizado a
Los sucesores que tiene en mente la U para Ángelo Henríquez

Con la partida de Angelo Henríquez en Universidad de Chile, el conjunto azul deberá trabajar para encontrar soluciones inmediatas a un problema: quién será el sustituto de Joaquín Larrivey, que de momento pasa un buen momento y viene anotando con frecuencia.

Hasta ahora, Esteban Valencia ha podido contar en todos los encuentros con el delantero argentino y no ha tenido el inconveniente de tener que reemplazarlo. En condiciones normales, Henríquez era el sustituto de Larrivey, pero con la partida del "9", en la U deberán encontrar reemplazantes, por lo menos hasta que se abra el libro de pases.

¿Quiénes son las alternativas?

A partir de ahora, los sustitutos inmediatos de Larrivey deberán encontrarse en casa. Con la imposibilidad de fichar en este momento, Valencia deberá recurrir a las divisiones inferiores para encontrar un centro delantero suplente.

El primer nombre que aparece es el de Cristóbal Muñoz. Un jugador que en cadetes jugó de 9 y, en general, por todo el frente del ataque y que en octubre 2020 fue parte del grupo de proyección que comenzó a entrenar con Valencia, el también entrenador Marcelo Jara y el preparador físico Marcelo Rosemblat.

Cabe destacar que Muñoz debutó por la U en Copa Libertadores, en aquella jornada donde los universitarios se presentaron con un remozado equipo en Buenos Aires (producto del Covid-19) para enfrentar a San Lorenzo y también vio minutos en la eliminatoria de Copa Chile con San Luis de Quillota.

El segundo nombre que irrumpe como alternativa es el de José Gatica. Desde el Centro Deportivo Azul apuntan a AS Chile que es un jugador que siempre marcó diferencias en series menores y que se siente mucho más cómodo llegando al ataque desde la derecha. Sin embargo, su buena cuota de goles en inferiores y la capacidad a la hora de definir que le ha visto Valencia, podrían provocar que Gatica pueda jugar por el centro del ataque.