La joya formada en Barcelona que es observada desde la Roja
Xavier Planas, delantero español de 17 años tiene la posibilidad de acceder a la doble nacionalidad por su abuelo. Actualmente pertenece al Girona Juvenil "A".
Chile terminó la Copa América con una idea clara: se necesita recambio. La generación dorada aún da pelea, sin embargo, se hace urgente encontrar acompañantes de nivel para intentar llegar al Mundial de Qatar. Una búsqueda que está dentro y fuera del país.
En esa lista está Xavier Planas, un joven delantero que formó parte de 'La Masía' en el Barcelona y que durante la temporada 2020-21 fichó por el Girona Juvenil "A".
El atacante de 17 años, mide 1,75 metros y puede aspirar a la nacionalidad dado que uno de sus abuelos es chileno. Un camino similar al que recorrieron en el último tiempo Pedro Pablo Hernández, Miiko Albornoz, Gabriel Arias o Niklas Castro.
"El sueño de cualquier futbolista es jugar para la selección de su país, yo tengo la gran suerte que puedo jugar tanto con la selección Española como con la Chilena, cuando tenga la nacionalidad, pero si, por supuesto, sería un gran honor", indicó Planas en conversación con AS.