ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La joya formada en Barcelona que es observada desde la Roja

Xavier Planas, delantero español de 17 años tiene la posibilidad de acceder a la doble nacionalidad por su abuelo. Actualmente pertenece al Girona Juvenil "A".

Actualizado a
La joya formada en Barcelona que es observada desde la Roja

Chile terminó la Copa América con una idea clara: se necesita recambio. La generación dorada aún da pelea, sin embargo, se hace urgente encontrar acompañantes de nivel para intentar llegar al Mundial de Qatar. Una búsqueda que está dentro y fuera del país.

En esa lista está Xavier Planas, un joven delantero que formó parte de 'La Masía' en el Barcelona y que durante la temporada 2020-21 fichó por el Girona Juvenil "A".

El atacante de 17 años, mide 1,75 metros y puede aspirar a la nacionalidad dado que uno de sus abuelos es chileno.  Un camino similar al que recorrieron en el último tiempo Pedro Pablo Hernández, Miiko Albornoz, Gabriel Arias o Niklas Castro.

"El sueño de cualquier futbolista es jugar para la selección de su país, yo tengo la gran suerte que puedo jugar tanto con la selección Española como con la Chilena, cuando tenga la nacionalidad, pero si, por supuesto, sería un gran honor", indicó Planas en conversación con AS.

- ¿Que sintió usted el haber pertenecido a la Masía?
- La verdad que fue todo un honor poder jugar por el FC Barcelona, ya que es el sueño de cualquier niño/a del mundo. Tendré para siempre muchos recuerdos bonitos y experiencias inolvidables que llevo y llevaré conmigo siempre.

Ampliar

- ¿Cómo se definiría usted como futbolista?
-
Me definiría cómo un futbolista al que le gusta aprender de sus errores. Pienso que tengo buena definición de cara a portería y me gusta mucho desmarcarme por detrás de los centrales para ganarles la espalda.

- Hubo en 3 chilenos en el último tiempo en Barcelona ¿tuvo contacto con alguno de ellos?
- Si, tuve la suerte de poder ver de lejos a Arturo Vidal, cuando se dirigía al centro médico de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pero no tuve el placer de poder hablar con él, o simplemente saludarlo, pero me hubiera gustado mucho, ya que es un jugador del cuál puedes aprender mucho.

- Teniendo en cuenta que recién cumplió 17 años ¿Cuáles son sus aspiraciones en el fútbol?
- Mi aspiración en el fútbol es llegar a ser profesional, poder jugar como mínimo en Segunda División B (Española), obviamente me haría mucho ilusión poder jugar una Champions League, un Mundial y demás. Pero actualmente no pienso en todo ello. Sigo trabajando día a día y cumpliendo pequeños objetivos, con constancia y perseverancia.

- ¿Quiénes son sus referentes en el fútbol?
- Para mi un claro ejemplo es Raul González Blanco. Ha sido un ídolo cómo delantero, ya que siempre me he fijado en cómo definía de cara a portería. los recursos que usaba para marcar goles cómo “la cucharita” o como jugaba entre líneas para atraer a los defensas.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?