ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 5 de julio?

Conoce el panorama actual del plan Paso a Paso: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana en la Región Metropolitana y el resto del país?

Actualizado a
Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 5 de julio?
JAVIER SALVO/ATONCHILE

El curso de la pandemia del coronavirus en el país da señales de estar ingresando paulatinamente a una etapa de contracción, a raíz de la disminución sostenida del número diario de casos. Sin embargo, la notificación de un tercer contagio de la variante Delta mantiene la incertidumbre en torno a un posible retorno a jornadas caracterizadas por elevadas cifras de personas covid positivo.

Mientras tanto, el Gobierno dio inicio a una fase mayor flexibilización de las medidas de confinamiento, después de largos meses bajo las máximas acciones restrictivas, debido a la gravedad de la emergencia sanitaria. De hecho, casi la totalidad de la Región Metropolitana, a partir de este lunes 5 de julio, se encontrará en Transición o Fase 2 del Plan Paso a Paso.

¿Qué comunas retroceden a Cuarentena o Transición?

De acuerdo al informe dado a conocer este lunes por el Ministerio de Salud (Minsal), las siguientes comunas retrocederán a Fase 1 (Cuarentena) y 2 (Transición) en el marco del Plan Paso a Paso, a contar de las 5 de la mañana de este jueves 8 de julio:

Retrocedieron a Cuarentena (Fase 1): Galvarino.

Retrocedieron a Transición (Fase 2): San Pedro de Atacama y Tal Tal

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan a Transición?

Asimismo, desde las 5 de la mañana del jueves 8 de julio, las siguientes comunas avanzan a Transición o Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Avanzan a Transición en la Región Metropolitana: Curacaví, Buin, María Pinto

Avanzan a Transición en el resto del país: Paihuano, Ovalle, La Calera, Puchuncaví, Nogales, Los Andes, Putaendo, El Quisco, Santa María, Chépica, Navidad, Parral, Yerbas Buenas, San Clemente, Teno, Yumbel, Gorbea, Freire, Dalcahue, Cisnes, Aysén y Coyhaique.

Otras comunas que avanzan a Preparación o Apertura Inicial

Avanzan a Preparación (Fase 3): Camiña, Alto Hospicio, La Serena, Coquimbo, Los Vilos, Viña del Mar, Olmué, Quintero, San Vicente, Doñihue, Santa Cruz, San Fernando, Pumanque, Rauco, Sagrada Familia, Ñíquen, San Nicolás, Penco, Concepción, Talcahuano, Chiguayante, Lota, Cabrero, Santa Bárbara, Temuco, Padre Las Casas, Melipeuco, Curaco de Vélez, Puerto Montt

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4): Putre.