Actualidad

La confesión de Sandra Solimano sobre la muerte de su hijo Eduardo Mújica

La reconocida actriz nacional rompío el silencio y habló en televisión sobre el fallecimiento de su hijo, ocurrido en agosto de 2019.

0
La confesión de Sandra Solimano sobre la muerte de su hijo Eduardo Mújica

En 13 de agosto de 2019 se produjo la muerte del actor Eduardo Mújica a los 44 años. Tras años luchando con un transtorno bipolar, el interpreté cometío suicidio. Casi dos años después, su madre, Sandra Solimano, contó detalles de lo sucedido.

La longeva actriz nacional de 71 años estuvo invitada al programa La Divina Comedia, donde confesó su reacción al momento de enterarse de la muerte de su hijo, cuando en ese momento se encontraba cursando clases de doblaje.

"Mi hijo Eduardo murió mientras yo estaba haciendo el curso. Él tenía una bipolaridad tratada durante 10 años, Eduardo murió un día lunes, el miércoles fue su funeral y yo el jueves fui a clases. Hice clases, lo hice por él. Pero sabes que me saqué un 7 en el examen. Entonces, yo digo se puede”, confesó la doblajista chilena.

"Dios le dio una oportunidad a mi hijo, porque tuvo el primer intento hace 10 años y su hermano menor, Diego, lo salvó de su primer intento (...) “Yo fui al psiquiatra con él y conversamos, me fui a un café después a hablar con él, decirle Eduardo, ¿por qué te pasa esto?, ¿por qué no dices lo otro?, ¿en qué te puedo ayudar?, ¿estas en crisis?, ándate para mi casa. Ya viví eso. Entonces ahora sé por qué mi hijo decidió partir, fue una decisión de él“, agregó.

Por último, Solimano se refirió a una carta que dejó su hijo antes de fallecer: "Él escribió una carta que es tan clara, tan linda porque dice ‘me voy en paz’. Yo respeto su decisión. Estoy tranquila porque yo soy cristiana y yo sé que él está en muy buena compañía“.