U. DE CHILE

Los grandes apuntados en el nuevo fracaso de la U

En Universidad de Chile no estaba en los cálculos quedar fuera de Copa Chile anticipadamente. Es el primer revés de la nueva administración del club.

0
Los grandes apuntados en el nuevo fracaso de la U

Universidad de Chile sumó su primera decepción del segundo semestre y cayó en los octavos de final de la Copa Chile contra Fernández Vial, por penales, despidiéndose de la segunda competencia futbolística más importante del país.

Los azules venían mostrando una regularidad y sin ser espectaculares (en lo absoluto) lograron eliminar a un San Luis de Quillota que lleva pocas semanas bajo el mando de Francisco Bozán y cayó en la fase siguiente con el Vial, sin poder ganarle alguno de los dos partidos.

Los apuntados

Rendimientos que deberían ser de aceptables para arriba, fallaron contra el elenco aurinegro y, más allá del partido en específico, vienen dejando dudas hace un buen tiempo.

Uno de ellos es Augusto Barrios, siempre muy lejos del nivel que en algún momento lo hizo ser de los mejores laterales derechos del torneo jugando por Deportes Antofagasta. En la U nunca ha podido repetirlo. Ni siquiera con la salida de Matías Rodríguez.

En la mitad de la cancha hay varios. Camilo Moya, que en los últimos meses ha bajado progresivamente su nivel; Gonzalo Espinoza, cuya imprecisión es cada vez más habitual; y luego aparecen refuerzos o apuestas como Mario Sandoval (más allá del penal).

En ataque, las incorporaciones tampoco responden: Nahuel Luján, Thomas Rodríguez o Brandon Cortés, que si bien pueden haber tenido algún partido bueno, sus aportes no han sido más que chispazos y muy lejos del nivel que se les exige.