ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
O´Higgins OHI
2 (2)
Larrondo 37' (p),Brian Torrealba 44'
Ñublense NUB
2 (3)
Nicolas Vargas 33' (p),Federico Mateos 67'
Finalizado

COPA CHILE

Ñublense sueña con la Copa

En una infartante definición por penales, los de Chillán eliminaron, en Rancagua, a O'Higgins. En cuartos, jugará contra Everton, el verdugo de Universidad Católica.

Actualizado a
En una infartante definición por penales, los de Chillán eliminaron, en Rancagua, a O'Higgins. En cuartos, jugará contra Everton, el verdugo de Universidad Católica.
En una infartante definición por penales, los de Chillán eliminaron, en Rancagua, a O'Higgins. En cuartos, jugará contra Everton, el verdugo de Universidad Católica.JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Ñublense viajó a Rancagua para eliminar a O'Higgins de la Copa Chile. En una infartante definición por penales, los chillanejos, que igualaron 2-2 en los 90' (1-1 fue la ida), sacaron al cuadro de Dalcio Giovagnoli para instalarse en cuartos de la segunda competición más importante del país.

A los 33', Ñublense abrió la cuenta debido a un polémico penal que Juan Lara cobró a favor de los Diablos Rojos por una presunta mano de Antonio Díaz. A Nicolás Vargas eso no le importó y batió a Augusto Batalla, quien estuvo muy cerca de atajar su remate.

Minutos después, Vargas sufrió por la misma vía. Cuando fue cayéndose en su área, tocó la pelota con la mano, por lo que Lara cobró una nueva pena máxima. Marcelo Larrondo se encargó del trámite y puso el 1-1.

En el cierre del primer tiempo, Brian Torrealba puso el 2-1 para O'Higgins con un gran cabeza luego de un córner.

Ñublense, en el segundo tiempo, fue con todo en busca del empate que le diera la chance de ir a los penales. Y lo consiguió a los 67, luego de un gran remate de Federico Mateos que dejó sin reacción a Batalla.

Los penales

Todo se definió en los penales, donde Ñublense sacó una ventaja clave desde el inicio de la tanda. Vargas y Mateos marcaron, Batalla y Facundo Castro fallaron. El suspenso lo puso el penal de Mathías Pinto, quien le erró al arco. Albert Acevedo descontó, pero Nicolás Guerra sacó una nueva diferencia importante. Brian Torrealba mantuvo con vida a O'Higgins y en el primer 'match point' Luis Valenzuela falló para Ñublense. Sin embargo, Nicola Pérez, que ya había brillado ante Augusto Batalla, se volvió a lucir contra Moisés González para decretar la clasificación chillaneja a cuartos.

Ñublense se medirá con Everton en la ronda de los ocho mejores de Copa Chile.

Ñublense

Cambios

Matias Coronado (45', Jonathan Turra), Ramón Fernández (63', Iván Rozas), Matías Belmar (63', Marcelo Larrondo), Matías Fracchia (72', Antonio Díaz), Matías Meneses (72', Francisco Arancibia), Walter Martínez (80', Branco Provoste), Albert Acevedo (80', Felipe Seymour), Luis Valenzuela (87', Fernando Cordero)

Goles

0-1, 33': Nicolas Vargas, 1-1, 37': Larrondo, 2-1, 44': Brian Torrealba, 2-2, 67': Federico Mateos

Tarjetas

Arbitro: Juan Lara
Nicolas Vargas (14',Amarilla) Mathias Pinto (62',Amarilla) Alejandro Márquez (72',Amarilla) Rafael Caroca (73',Amarilla)