ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA TOUR

Niemann rozó su segundo título en el PGA Tour

El chileno jugó en el grupo final del Rocket Mortgage Classic y defendió la punta hasta el final, pero en el desempate jugó un mal segundo tiro y lo condenó.

Actualizado a
El chileno jugó en el grupo final del Rocket Mortgage Classic y defendió la punta hasta el final, pero en el desempate jugó un mal segundo tiro y lo condenó.
Gregory ShamusAFP

Joaquín Niemann estuvo muy cerca de conseguir su segundo título en el PGA Tour. Al igual que en el Torneo de Campeones de Hawái en enero pasado, el chileno cayó en el desempate por el título, pero esta vez en el Rocket Mortgage Classic.

Niemann llegó a la definición con Cam Davis y Troy Merritt, quienes terminaron disputando el título luego de un mal primer hoyo de Playoff del nacional

Sólido, como toda la semana, Niemann llegó como animador hasta el final. Birdies en el 3, 10 y en el 16 le permitieron llegar a las últimas dos banderas igualado en el primer lugar con Troy Merritt, Cam Davis, Alexander Noren (64 golpes en el día) y Hank Lebioda. Este último falló de forma increíble en el 17, cuando tuvo chance de águila y birdie, pero falló dos putts y se tuvo que conformar con el par.

En el 17, Niemann lanzó el drive más largo del día en dicha bandera (335 yardas) y luego pegó un bombazo con un hierro desde 215 metros para generar una linda chance de águila. Le faltó solo unos centímetros para embocarlo, pero se fue con el birdie y llegó a la última bandera como líder junto a Troy Merritt y Cam Davis, quien cerró en el grupo anterior a 'Joaco'. Lebioda falló y junto a Alex Noren debió conformarse con ser T4.

Con Davis en el Club House, solo quedaban en la cancha Niemann y Merritt. El estadounidense tuvo el honor en la salida y pegó un muy buen drive. La presión pasaba al chileno, pero este respondió con un bombazo de 313 yardas (286 metros), que lo dejó a 142 metros de la bandera y en una muy buena línea para atacar.

Merritt, 10 metros más atrás que Niemann, jugó primero el segundo golpe. El estadounidense fue conservador, pero erró el camino. Se fue por la derecha y la bola salió del green por la prolongada caída de la superficie en ese lugar. 'Joaco' aprendió de lo que pasó con su rival y buscó por la izquierda, pero se pasó un poquito más de lo debido. Sí frenó muy bien la bola y se dejó la última chance de birdie y, con ello, el putt para ser campeón.

El rival de Niemann jugó un muy buen putt desde el fringe para poder salvar el par. Niemann buscó el triunfo, pero su tiro final no cayó de izquierda a derecha y cerró con par. Aquello, más la salvada de Merritt, generó un triple desempate.

En el Playoff, Cam Davis se lució con un segundo tiro que presionó al nacional, quien se pasó con el wedge y luego jugó un approach muy difícil que no pudo controlar. Ya dependía de un doble milagro: embocar una bola muy lejana y que Davis fallara su tiro para birdie. Lo primero no pasó y dejó fuera del camino a Niemann.

De todas formas, por ser Playoff, Niemann finalizó segundo el torneo.