ENTREVISTA AS

Consejo a Pinares y 'ayuda' a Kuscevic: los chilenos en Brasil en el ojo de Maldonado

Claudio Maldonado contó la recomendación que le hizo a Vanderlei Luxemburgo, dónde haría jugar a Angelo Araos y analizó a los otros chilenos del Brasileirao.

0

Una Recopa Sudamericana, dos Brasileirao, una Copa de Brasil y seis Estaduales consiguió Claudio Maldonado en su paso como jugador por cinco de los grandes equipos del fútbol brasilero. Por lo mismo, es una voz autorizada para hablar de lo que ocurre en dicho país.

Hoy en Red Bull Bragantino, el ex futbolista concedió una extensa entrevista a AS Chile, en la que también se animó a analizar el presente de los seis futbolistas nacionales que se encuentran en Brasil y también sobre la llegada de Angelo Henríquez a Fortaleza.

 - ¿Qué le parece el presente de Benjamín Kuscevic?
- Me parece bien. Ha jugado cuando ha tenido la posibilidad. Estuvo el otro día, lo expulsaron y todo, pero me gusta mucho. Incluso, esto nadie lo sabe, pero cuando Vanderlei Luxemburgo estaba en Palmeiras me llamó para preguntarme por Kuscevic y yo le di muy buenas referencias. Vanderlei salió y casi un mes después contrataron a Benjamín. Me sentí bien, porque es un jugador chileno, con potencial, que juega bien. Ha tenido pocos minutos, pero es un jugador importante.

- ¿Por qué Ángelo Araos no ha podido rendir?
- Aquí le ha costado muchísimo, muchas veces juega, otras veces no. Todavía no ha mostrado toda la calidad que tiene, no sé qué le habrá pasado. A mí me gustaría dejarlo libre en el medio, creo que ahí podría tener mucha más efectividad su trabajo.

- ¿Y cómo ve lo de César Pinares?
- A César le ha tocado duro desde el año pasado. Tuvo algunos problemas cuando estaba Renato Gaúcho, que no lo colocaba mucho, después lo empezó a poner. Los últimos partidos del Brasileirao 2020 jugó, pero le ha costado. Tiene muchas cosas por entregar y lamentablemente Gremio no empezó bien el torneo, no ha ganado ningún partido de los nueve, entonces creo que le va a costar un poco más. Espero pueda jugar más en este nuevo campeonato.

- ¿Se podrá reincorporar bien Eduardo Vargas a este Atletico Mineiro que tiene la Libertadores como objetivo?
- Tiene su potencial todavía. Ahora Atlético tiene un muy buen equipo con Hulk y Nacho Fernández. Tiene un plantel fuerte y Vargas todavía tiene cosas para dar. Creo que le va a ir bien.

- Mauricio Isla es el más consolidado, ¿no?
- Ha mostrado por qué vino a Flamengo, mostró su manera de jugar, toda la experiencia que tiene, su recorrido. En Flamengo lo ha hecho muy bien. Él tiene todavía mucho para dar a su club y ojalá que pueda hacer un buen campeonato nuevamente.

- A Carlos Palacios le ha tocado jugar en varias posiciones, ¿siente que nunca le definieron una posición?
- A Carlitos le ha costado más, sobre todo porque ha jugado poco. Ahora con la llegada de Diego Aguirre esperemos que tenga una visión diferente, pero es el más nuevo de los que está aquí. Hay que darle un tiempo más para acostumbrarse al fútbol brasileño. Inter tampoco empezó bien el Brasileirao.Él tiene calidad, de a poco va a ir creciendo y será un jugador importante.

- ¿Tuvo la posibilidad de hablar con alguno de ellos?
- Con Pinares, en febrero, que fue el último partido nuestro con ellos, ahí conversamos un poco. Estaba bien triste porque había jugado poco. Le dije que siguiera, que el foco de él tenía que ser entrenar y si jugaba, jugaba, sino, seguir entrenando porque tenía selección también y para él es importante.

- Ángelo Henríquez llegará a Fortaleza. ¿Lo ve entrando en la dinámica del equipo de Juan Pablo Vojvoda?
- Ángelo entra. Fortaleza tiene un fútbol bien dinámico, ha hecho buenos partidos, el año pasado a nosotros nos costó muchísimo jugar contra ellos. Incluso esa vez estaba Rogerio Ceni, que tenía una filosofía bastante ofensiva. Le hará bien a él, es un equipo que puede dar mucho en el campeonato.