ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

227: la cifra más impresionante de Matías Dituro en la UC

La salida del arquero deja al descubierto su brillante nivel y su influencia en cinco títulos obtenidos con los Cruzados.

Actualizado a
227: la cifra más impresionante de Matías Dituro en la UC

La salida de Matías Dituro al Celta de Vigo aún está en negociaciones, sin embargo, de sólo pensarlo genera un dolor de cabeza en Universidad Católica. No sólo se va el arquero titular del equipo. También uno de los mejores que ha defendido el arco cruzado en las últimas décadas.

El argentino de 34 años se ha construido como un meta imbatible, y pieza clave en cinco títulos con los Cruzados: el Tricampeonato Nacional 2018-2020 y las Supercopas del 2019-2020. 

Sus cifras individuales también son difíciles de reemplazar. En 123 partidos con la camiseta de la UC le han convertido 123 goles, con un notable promedio de un gol por partido y dos penales atajados en su registro.

Las atajadas de Dituro

Por Torneos Nacionales la vara es aún más alta. En 90 encuentros recibió sólo 76 goles, con un promedio 0,84 tantos por encuentro. En ese tiempo protagonizó 227 atajadas, alcanzando un éxito en el 74,9 por ciento de los tiros a puerta.

El promedio a nivel local también es deslumbrante: 0,84 goles por encuentro. Un gol concedido cada 106 minutos de juego. La UC más que a un titular, pierde a uno de los grandes motivos de la hegemonía que instaló en los últimos años.