Fútbol Chileno

¿Cuándo podría volver el público a los estadios chilenos?

La disminución de los casos podría hacer que mañana hayan novedades por parte de las autoridades sanitarias. En la ANFP están expectantes,

0
¿Cuándo podría volver el público a los estadios chilenos?
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En los últimos días ha habido una significativa disminución en los casos nuevos de coronavirus y eso podría abrirle una puerta al fútbol chileno. De acuerdo a El Mercurio, en la ANFP son optimistas y esperan que mañana las autoridades sanitarias hagan un anuncio respecto al regreso del público a los estadios.

"En julio se ve difícil que se pueda volver. Lo más probable es que el paulatino regreso a los estadios parta en agosto", afirman desde Quilín.

¿Cómo sería el retorno? Según el citado medio, el proceso sería paulatino y comenzaría con aforos menores a un tercio de la capacidad del estadio y con fanáticos que acrediten su vacunación.

Además, otro hecho avala esta posibilidad: este jueves varias comunas que cuentan con equipos profesionales entrarán a la Fase 3 del Plan Paso a Paso. Entre ellas están Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Santa Cruz, Concepción, Talcahuano, Temuco y Puerto Montt.