ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Messi necesita sólo su presencia para hacer historia

En la esperada final ante Brasil en Maracaná, el capitán argentino igualará una histórica marca de 68 años en la Copa América.

Actualizado a
Messi necesita sólo su presencia para hacer historia

Lionel Messi puede romper varias marcas este sábado, cuando Argentina enfrente a Brasil en el estadio Maracaná, por la esperada final de la Copa América 2021. Una de ellas, la logrará sólo con su presencia sobre el césped del mítico recinto de Río de Janeiro.

Messi igualará al arquero chileno Sergio Livingstone, como el futbolista con más partidos en la historia de la Copa América. En la final ante los brasileños, sumará su presencia número 34, empatando la legendaria marca del 'Sapo'. Ante Colombia, empató los 33 duelos del brasileño Zizinho (1942-1957).

Una marca que tiene 68 años, ya que Livingstone disputó su último partido en el certamen sudamericano el 28 de marzo de 1953, en el empate 2-2 con Bolivia en el estadio Nacional de Lima.

En Copa América, Messi debutó el 28 de junio de 2007, en la goleada 4-1 sobre Estados Unidos. En sus 33 partidos en el certamen, registra 13 goles y 17 asistencias. El '10' ha perdido las tres finales que disputó y buscará cambiar esa historia, este sábado en el Maracaná.

Más partidos jugados en Copa América

34 Sergio Livingstone - Chile

33 Zizinho - Brasil

33 Lionel Messi - Argentina

30 Víctor Ugarte - Bolivia

27 Leonel Álvarez - Colombia

27 Carlos Valderrama - Colombia

27 Gary Medel - Chile

26 Javier Mascherano - Argentina

26 Yoshimar Yotún - Perú