ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Mercado de fichajes: los chilenos que han cambiado de club

Algunos cambian de club y otros vivirán su primera experiencia en otra liga sudamericana. Los futbolistas chilenos poco a poco empiezan a salir del país.

Actualizado a
Mercado de fichajes: los chilenos que han cambiado de club

En un mercado de fichajes atípico en el fútbol chileno, donde la ventana para fichar es en agosto y no se condice con otras ligas del continente, varios jugadores han optado por seguir sus carreras en otros países.

Está el caso de Marcelo Díaz. El volante finalizó su vínculo con Racing Club, se cansó de esperar una propuesta de Universidad de Chile y, en esa indefinición de los azules, apareció Libertad de Paraguay con una propuesta concreta, lo que terminó seduciendo a Díaz, que ahora competirá hasta por lograr nuevamente la Copa Sudamericana.

Ángelo Henríquez a Brasil

Uno que vivirá su primera experiencia en otro país sudamericano es Angelo Henríquez. El delantero abandonó la U esta semana y su llegada a Brasil ya se hizo oficial. Jugará en el Fortaleza, club que es dirigido por Juan Pablo Vojvoda y que en con el primer cuarto del Brasileirao ya jugado, tiene al equipo en zona de clasificación a Copa Libertadores.

Felipe Campos a Argentina

Felipe Campos vive otra situación. El defensa terminó contrato con Colo Colo, el que no se renovó y quedó en libertad de acción. Mientras entrena con Barnechea para no perder en lo físico, el "Murci" reconoció con AS Chile que está en negociaciones con Atlético Tucumán.

Pablo Galdames, en vitrina

Otro jugador que anima el mercado es Pablo Galdames, que no extendió su vínculo con Vélez Sarsfield y mientras su representante espera una oferta concreta del fútbol europeo, de momento seduce el ofrecimiento de Racing, que ve en él un jugador joven, con condición de seleccionado y vendible en el corto o mediano plazo.