ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

La emoción de Dituro: "Me voy sabiendo que volveré a vestir esta camiseta"

El ahora ex portero de Universidad Católica se despidió del club antes de viajar a sumarse al Celta de Vigo. No pudo contener el llanto.

Actualizado a
La emoción de Dituro: "Me voy sabiendo que volveré a vestir esta camiseta"

Matías Dituro se despidió durante esta jornada de la Universidad Católica y en conferencia de prensa junto al presidente Juan Tagle y al gerente deportivo José María Buljubasich, entregó sus impresiones de este nuevo paso en su carrera.

"Les expresé a los dirigentes esta ilusión, ellos querían que me quede y juegue contra Palmeiras, pero es una oportunidad muy grande, así que les agradezco el haberme entendido, no es fácil porque son tres años y medio, mis hijos nacieron acá. Me voy sabiendo que en algún momento volveré a vestir esta camiseta", dijo entre lágrimas el ahora ex portero cruzado.

"Mi deseo era ser el arquero con más títulos en la historia del club y gracias a Dios se cumplieron esos objetivos. No me sorprende tener esta opción por la magnitud de la UC", añadió.

Luego, sobre su anterior paso por el elenco español, expresó que "es una satisfacción volver, pasé por el equipo filial, pero no pude jugar en el equipo principal, así son las vueltas del fútbol. Estoy seguro que puedo hacer las cosas bien".

"No es una conferencia que siguiéramos dar, pero accedimos a una petición de Matías, lo hacemos por lo humano, él es muy querido en Católica y parte a un gran desafío profesional. No lo hacemos por lo económico. Extendió su contrato, así que existe la posibilidad de que vuelva a jugar por nosotros", expresó el timonel Tagle.

"Le deseamos el mejor de los éxitos, ojalá le vaya igual o mejor que acá", complementó el 'Tati'.