U. CATÓLICA

Celta de Vigo oficializa la llegada de Matías Dituro

El portero que logró varios títulos en la UC, finalmente volverá a vestir la casaca celeste. Esta mañana el club lo anunció en sus redes sociales.

0
Celta de Vigo oficializa la llegada de Matías Dituro

El Celta de Vigo mediante sus redes sociales hizo oficial la llegada de Matías Dituro al equipo. Hace varios días que se venía especulando su llegada al club, donde finalmente el portero argentino saldría en calidad de préstamo al conjunto 'celeste'.

Según anunció Universidad Católica, el club español habría tenido un acuerdo entre Dituro y los 'cruzados' para que el meta partiera un año, con opción de compra. Junto a esto, el arquero además extendió su contrato con la UC hasta fines de 2024, vínculo que tenía con el equipo hasta diciembre de 2022.

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, explicó a que se debió la salida, aún sabiendo que en menos de una semana deberán enfrentar a Palmeiras por octavos de final de Copa Libertadores y sábado 17 de julio a Colo Colo por Torneo Nacional.

"Como Directorio le expresamos nuestro deseos de seguir contando con su destacada participación en nuestro plantel profesional, en especial frente al inminente desafío por Copa Libertadores. Pero entendemos que es una oportunidad irrepetible para Matías, y en esta ocasión, decidimos poner por delante a la persona", señaló Tagle.

Por otro lado, Dituro entregó su despedida al club antes de su partida a España. "Estoy muy agradecido de todos quienes conforman el club. Viví tres años y medio inolvidables, de grandes logros en mi carrera. Esta oportunidad es muy importante para mí y pedí expresamente al club que me diera la posibilidad de vivirla", comentó.

Además se refirió a los desafíos que tiene la UC en estas semana, donde el arquero no podrá estar presente. "Confío que mis compañeros harán un muy buen papel en la Copa Libertadores frente a Palmeiras. Mi deseo era ser parte, pero sinceramente mi foco y mi mente están en este nuevo desafío, y no creo poder estar al nivel de concentración que se requiere para competir en una instancia tan importante como esta", cerró.

Matías Dituro llegó a Universidad Católica en 2018 bajo el mando del Beñat San José. El meta, además de ser el portero indiscutido en el equipo, logró obtener cinco títulos con la UC: un histórico tricampeonato para el club y dos Supercopas.