ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Palestino PAL
2
Bruno Barticciotto 78',Cristian Suárez 87'
Colo Colo COL
3
Martín Rodríguez 7',Jonathan Benítez 52' (pp),Marco Bolados 83'
Finalizado

PALESTINO 2 - 3 COLO COLO

Colo Colo sigue festejando en Copa Chile: venció a Palestino

Los albos lograron mantener su racha de victorias en el torneo y vencieron 2-3 a Palestino en la ida de cuartos de final. Cortés atajó un penal a Jiménez.

Actualizado a
Futbol, Palestino vs Colo Colo. 
 Campeonato Copa Chile 2021.
 El jugador de Colo Colo Marcos Bolados, celebra su gol contra Palestino durante el partido por los cuartos de final de Copa Chile realizado en el estadio La Cisterna.
 Santiago, Chile.
 08/07/
Futbol, Palestino vs Colo Colo. Campeonato Copa Chile 2021. El jugador de Colo Colo Marcos Bolados, celebra su gol contra Palestino durante el partido por los cuartos de final de Copa Chile realizado en el estadio La Cisterna. Santiago, Chile. 08/07/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo vence con lo justo en Copa Chile. Los albos venían de eliminar con una ámplia ventaja a Deportes La Serena. Sin embargo, no pudieron repetir su actuación, y lograron triunfar de manera ajustada ante Palestino por 2-3 en el Estadio Municipal de La Cistena, válido por los cuartos de final del torneo.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros desde el primero minuto comenzó a mostrar una constante presión y posición del balón, dejando sin opciones de juego a Palestino. Para mala fortuna de José Luis Sierra, el central Bruno Romo tuvo que abandonar el terreno de juego a los 3' tras sufrir un fuerte dolor en su pierna izquierda, siendo reemplazado por Pablo Alvarado.

Luego, tan solo cuatro minutos después de la salida de Romo, tras una tremenda jugada individual de Gabriel Costa, terminándola con un muy buen pase para que Martín Rodríguez defina de primera al palo contrario de Cristopher Toselli, dejándolo sin ninguna opción de atajar y así abrir el marcador.

En los 31' parecía que Palestino podía empatar el marcador, tras un penal cometido por Emiliano Amor a Luis Jiménez quien supo buscar la falta dentro del área. Sin embargo, Brayan Cortés estuvo notable bajo los tres palos para atajar el penal ejecutado por el mismo capitán de los árabes.

Ya en los 53' del segundo tiempo, Gabriel Suazo comandó un tremendo contragolpe para los albos, quien terminó enviando un centro, y Jonathan Benítez en su propio arco terminó convirtiendo el 0-2 momentáneo de Colo Colo.

Pese a que Palestino no encontraba respuesta y seguía sin generar peligro al arco de Brayan Cortés, en los 79', Bruno Barticciotto se atrevió a encarar, dejando atrás la marca de Maximiliano Falcón, logrando rematar fuerte a la esquina del arco, convirtiendo así el primer descuento de los árabes.

Sin embargo, cuatro minutos después, en los 83', tras un notable centro de Emiliano Amor, el delantero que ingresó en el segundo tiempo, Marcos Bolados, logró cabecear sin problemas y amplió la ventaja para los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Ya cuando comenzaba a acercarse el final del encuentro, en los 88' tras un error del portero Cortés, el defensa de Palestino, Cristián Suárez aprovechó y convirtió solo frente al arco, convirtiendo el 2-3. Luego del gol, Colo Colo se mantuvo presionando y buscando ampliar la respuesta, sin embargo, el resultado se mantuvo igual hasta el final del encuentro.

Con este resultado, la llave para clasificar a semifinal de Copa Chile sigue en la disputa y accesible para ambos equipos. La vuelta de este encuentro será el próximo 11 de julio a las 20:30 en el Estadio Monumental.

Cambios

Pablo Alvarado (4', Bruno Romo), Pablo Solari (66', Iván Morales), Marcos Bolados (66', Gabriel Costa), Bryan Carrasco (72', Juan Sánchez Sotelo), César Cortés (72', Misael Dávila), Ignacio Jara (79', Martín Rodríguez), Bryan Soto (79', César Fuentes), Nicolás Zedán (83', Carlos Villanueva)

Goles

0-1, 7': Martín Rodríguez, 0-2, 52': Jonathan Benítez, 1-2, 78': Bruno Barticciotto, 1-3, 83': Marco Bolados, 2-3, 87': Cristian Suárez

Tarjetas

Arbitro: José Cabero
Jiménez (12',Amarilla) Maximiliano Falcón (67',Amarilla) Misael Dávila (67',Amarilla)