Everton Viña EVE
1
Cristián Díaz 44'
Final

Everton 1 - Ñublense 0

Everton saca ventaja ante Ñublense en la Copa Chile

El cuadro 'ruletero' se impuso por la mínima ante los dirigidos de Jaime García. Cristián Díaz destrabó el partido con un golazo de jugada asociada.

0
Everton saca ventaja ante Ñublense en la Copa Chile

Everton salió airoso de un igualado encuentro ante Ñublense, y logró imponerse por la cuenta mínima en el duelo de ida de cuartos de final de la Copa Chile, con anotación de Cristián Díaz cuando finalizaba el primer tiempo.

El encuentro no exhibió demasiadas aproximaciones a los arcos durante los primeros minutos. La tenencia de balón era compartida, y el cuadro ‘ruletero’ no lograba imponerse en el juego como su condición de local lo demandaba. Lo más peligroso fue un remate de Maximiliano Cerato a los 6’ desde media distancia, que se marchó ligeramente desviado.

Los chillanejos respondieron, y a los 18’ Mathias Pinto -uno de los jugadores más desequilibrantes del cuadro dirigido por Jaime García-, remató de zurda desde el lado izquierdo del área, tras asistencia de Bastián Pino. Sin embargo, el tiro fue rechazado por el arquero Franco Tornagscioli. Los ‘Diablos Rojos’, además, sufrieron la baja de Branco Provoste por lesión, quien debió ser sustituido por Matías Coronado a los 40’.

Todo se destrabó recién a los 44’ en favor de los viñamarinos, mediante un golazo. Rodrigo Echeverría metió un pase profundo a la banda derecha, donde se ubicaba Cristopher Medina, quien recibió y envió un centro rasante al área chica. La jugada la finalizó Cristián Díaz, quien solo ante el arco solo debió empujarla.

En el complemento, el cuadro visitante no hizo demasiado daño. Tímidamente intentó el empate, pero nunca inquietó con claridad al guardameta uruguayo del conjunto ‘Oro y Cielo’. Una incidencia importante fue la lesión de Matías Campos López, quien fue reemplazado por Gary Moya a los 60’. Los gestos de dolor del ex Universidad de Chile eran evidentes, y debió ser trasladado de inmediato a una clínica cercana para evaluar la gravedad de la dolencia.

Finalmente, el marcador no se movió. Everton sacó una ventaja mínima de cara a la vuelta ante Ñublense, que se disputará el próximo domingo a las 18 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.