ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

Cobreloa volvió con un triunfo

Los mineros ganaron su segundo partido en Calama y a un candidato al ascenso: Iquique. Fernando Barrientos anotó un golazo.

Actualizado a
Cobreloa volvió con un triunfo
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORTPEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

En el retorno del Campeonato Ascenso 2021, Cobreloa derrotó 3-2 a Deportes Iquique en Calama. Fue la segunda victoria de los mineros en su feudo y llegaron a 11 puntos en la tabla, igualando a los Dragones Celestes en el octavo lugar.

Los mineros sacaron ventaja a los 19 minutos, con un penal de Leonardo Olivera, pero a los 29', Juan Pablo Miño encontró el empate para los Dragones Celestes. En la jugada siguiente, los locales se pusieron nuevamente en ventaja mediante Ronald González.

En el primer tiempo, los loínos sufrieron la expulsión de su entrenador Rodrigo Meléndez. Ya en la etapa final, a los 56', Cobreloa anotó el tercero con un golazo de Fernando Barrientos. El ex Lanús eludió a varios rivales y definió con un tiro bajo.

Iquique repitió la historia y reaccionó inmediatamente tras el tercero de los mineros En el minuto 59, Álvaro Ramos y Carlos Espinosa combinaron de gran forma y el talentoso volante batió al argentino Maximiliano Velazco.

Cobreloa obtuvo su segundo triunfo en Calama y en el torneo, recién en la décima jornada. Su primer festejo había sido antes del receso por Copa América, cuando derrotaron 1-0 a San Luis.