ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Un chileno en la MLS: "Mientras crecía, amaba a Alexis; ahora sería un honor jugar por la Roja"

Tras militar en la filial de Los Angeles Galaxy, Josh Drack se integró a la plantilla de honor. "Agradezco que se me dé esta experiencia", relata el lateral de 21 años.

Actualizado a
Un chileno en la MLS: "Mientras crecía, amaba a Alexis; ahora sería un honor jugar por la Roja"

Josh Drack (21) es otro futbolista nacional a seguir. Se trata de un lateral izquierdo estadounidense, de padre chileno y madre japonesa, que ha tenido una semana de muchas emociones. El miércoles fue anunciado como nuevo fichaje de Los Angeles Galaxy, y horas más tarde sumó sus primeros minutos en la Major League Soccer. El jugador venía de defender a la filial del club, y sus buenas actuaciones lo hicieron dar el salto. Registraba 13 partidos, un gol y tres asistencias.

Así recuerda cómo reaccionó cuando supo que formaría parte de la plantilla de honor. "Estaba muy emocionado. Saber que mi trabajo duro ha sido reconocido me hizo sentir bien, pero también sé que hay mucho trabajo por hacer para seguir creciendo", relata Josh Drack en conversación con AS. En el campo de juego también sonrió, ya que su equipo triunfó por 3-1. Él ingresó a los 90+4' por Sebastián Lletget. Pero el poco protagonismo fue lo de menos.

Josh Drack se describe como futbolista:

"Soy un jugador muy trabajador que correrá y luchará por el equipo. Juego con el balón y creo oportunidades. Creo que tengo cualidades como defensor por la izquierda para defender y atacar. Mis habilidades para disparar, cruzar y tomar faltas también son mis puntos fuertes".

- ¿Qué sintió en su debut en la MLS?
- Fue una noche muy especial. Poder ponerme la camiseta del primer equipo y pisar el campo fue un sentimiento que he estado esperando toda mi vida. Agradezco que se me dé esa experiencia y espero que haya más en el futuro.

- ¿Qué dijo su familia al respecto?
- Estaba súper feliz y emocionada. Fue un día con el que han soñado. Me han apoyado a lo largo de toda mi vida, y que me vean hacer mi debut fue especial.

- Usted tiene nacionalidad estadounidense, chilena y japonesa. ¿Qué país lo mueve más?
- No siento que ningún país me mueva más. Todos están en mi sangre y los amo a todos. He estado en Chile y Japón, y me encanta todo sobre ambos. Ellos son los países de mis padres y me alegro de que también sean parte de mí.

- ¿Apoyó a Chile en la Copa América o le fue indiferente?
- Por supuesto. Apoyé a Chile en Copa América. Me entristece que no estuvieran en la final de este año, pero fue un buen esfuerzo.

- ¿Qué jugador admira de la Roja?
- Mientras crecía, realmente amaba a Alexis Sánchez. Esa creatividad y la forma en que puede anotar y ayudar a los objetivos, es algo que realmente admiro.

- ¿Sigue interesado en defender a la Selección?
- Me encantaría representar a la Selección Chilena. La familia de mi padre vive allá y es un país que está cerca de mi corazón. Sería un honor jugar y luchar por la Roja.

- ¿Su padre, que es chileno, lo anima a pensar en la Roja de cara al futuro?
- Mi padre nunca me empuja a hacer nada. A mí me corresponde. Apoyaría cualquier cosa que ayude a mi futuro y, si se me diera la oportunidad, representaría a Chile.

Josh Drack, a la derecha, en su llegada al estadio donde debutó por LA Galaxy en la MLS.
Ampliar
Josh Drack, a la derecha, en su llegada al estadio donde debutó por LA Galaxy en la MLS.

Su preferencia en Chile

Josh Drack, quien admite que se encuentra tramitando su pasaporte chileno, también tiene su club favorito en el Torneo Nacional. "Me gusta la Universidad de Chile porque es el equipo de mi padre", cuenta el zurdo, quien ya ha representado a Estados Unidos en las selecciones Sub 15 y 16. Desde la Roja, en tanto, aún no lo llaman para conocerlo, pero su ilusión está intacta. "Espero seguir jugando bien y ver qué sucede", cierra. En la MLS, un escalón más alto, buscará destacar.