ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Así es el club croata en el que Gonzalo Collao busca renacer

Tras dejar el Extremadura de España, el chileno fue anunciado como fichaje del NK Istra de Croacia, un club con varias particularidades.

Actualizado a
Así es el club croata en el que Gonzalo Collao busca renacer

Durante esta jornada Gonzalo Collao sorprendió. Primero rescindió su contrato con el Extremadura de España y horas después fue anunciado como fichaje del NK Istra, elenco que milita en la Primera División de Croacia.

¿Cómo es el club al que llegará el chileno? Se trata de un equipo fundado en 1948 que pasó varios años en las categorías menores del país, pero que a contar del 2009 se asentó en la división mayor. Tienen un título en tercera, dos en segunda y un subcampeonato de la Copa de Croacia. En el último torneo fueron octavos entre 10 equipos.

El plantel que espera a Collao

Para esta temporada, el portero chileno tendrá que luchar por la titularidad con el austríaco Ivan Lucic (26), quien actuó en 23 de los 36 partidos del campeonato pasado. También están Lovro Majkic (21) que totalizó ocho encuentros y el joven Jean-Paus Kunst (19). Toni Macan y Lovro Juric, en tanto, acabaron sus contratos el 30 de junio.

En cuanto al resto del plantel, destaca la presencia de tres jugadores españoles del Alavés (Einar Galilea, Rafa Navarro y Antonio Perera). ¿La razón?  Ese club hispano se hizo dueño del 85% de la institución croata en el año 2018. Antes era de propiedad rusa.

Un entrenador uruguayo-español

Gonzalo García, de 37 años, será el nuevo DT de Collao. Llegó al equipo a inicios de este mes para reemplazar a Danijel Jumic. Será su segunda experiencia como entrenador principal, ya que antes dirigió por 28 partidos al FC Twente de Países Bajos. Previamente fue asistente en ese mismo club y en el Esbjerg fB de Suecia.

Como jugador tuvo un amplio recorrido. Tras empezar en Compostela pasó por Real Madrid B y luego pasó por distintos elencos en Países Bajos, Chipre e Israel.