ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Enzo Roco, tras firmar en La Liga: "Mi vuelta a la Roja influyó"

El jugador arribó al Elche, un equipo que ya defendió en la temporada 2015-2016. "Es el club que me abrió las puertas para llegar a Europa", recuerda el defensor en charla con AS.

Actualizado a
Enzo Roco, tras firmar en La Liga: "Mi vuelta a la Roja influyó"

Tras ser parte de la Roja en Copa América, Enzo Roco (28) dio un gran paso: volvió al fútbol de España. Allí, el Elche apostó por el central, quien ya había estado en el equipo, en la temporada 2016-16. "Estoy muy contento y feliz porque es un club al que le tengo mucho cariño, y que me abrió las puertas para llegar a Europa. Siento que este regreso me permitirá ayudar y retribuir esa confianza que depositaron en mí cuando era más joven", reconoce el jugador a AS.

Elche Club de Fútbol, SAD

Roco, que también ha militado en la UC, Espanyol, Cruz Azul, Besiktas y Fatih Karagumruk, ya se fijo un plan en La Liga. "Mi objetivo es seguir teniendo la misma regularidad de la temporada pasada, pero claramente en una liga más competitiva. También poder ayudar al equipo a cumplir los objetivos que nos trazaremos durante el año", dice el chileno. Él buscaba este salto: "Mi última temporada en Turquía y la vuelta a la Selección influyeron en que todo se diera como queríamos".

En la Copa América, por cierto, Enzo Roco disputó tres partidos: ante Argentina, Uruguay y Paraguay. Es claro que a la Roja logró retornar a raíz de su buen nivel en el Fatih Karagumruk, cuadro donde registró 31 partidos, dos conquistas y una asistencia. "Disfruté mucho. Me hicieron sentir importante y, a la vez, yo demostré confianza en toda la temporada. Tocó ayudar con goles y eso te da un plus. Espero y deseo seguir teniendo ese plus ahora en Elche", concluye.

En AS, Enzo Roco también habló de la Roja...

"Tengo que seguir trabajando y manteniéndome en buen nivel, porque todos mis compañeros están en un nivel muy competitivo. La verdad es que quiero tener más minutos en la Selección", dijo el zaguero, a propósito de la experiencia que le dejó la Copa América. Pinchando aquí puedes leer la nota completa.