ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO

Chile consigue la medalla de oro en el Mundial de Remo Sub-23

Roberto Liewald y Manuel Fernández consiguieron la medalla de oro en el Par Ligero Masculino en el Mundial de Remo Sub-23 que se disputa en República Checa.

Actualizado a
Chile consigue la medalla de oro en el Mundial de Remo Sub-23

Una gran actuación completó la pareja chilena conformada por Roberto Liewald y Manuel Fernández en el Mundial de Remo Sub 23 de República Checa: consiguieron la medalla de oro en el Par Ligero Masculino.

La dupla nacional logró completar el circuito en 6 minutos, 47 segundos y 58 milésimas, superando a los italianos Simone Fasoli y Simone Mantegazza (6:49.98) y a los uzbekos Shakhzod Nurmatov y Evgeniy Agafonov (6:52.46).

Liewald y Fernández fueron los únicos representantes latinoamericanos en la gran final del Par Ligero Masculino. Así, la pareja valdiviana logró capitalizar la clasificación lograda el pasado miércoles al ganar su serie, lo que les permitió acceder directamente a la final de hoy.

Con esta victoria, los deportistas obtuvieron su primer gran logro en el Campeonato Mundial de la categoría. Anteriormente Liewald había logrado el oro en los Juegos Panamericanos de Lima en la prueba de cuatro remos cortos.