ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Nico Jarry cae en semis del Challenger de Salzburgo

El tenista nacional no pudo con el argentino Facundo Bagnis: tuvo opciones claras de luchar por el partido, pero no logró aprovecharlas. Volverá al Top 300.

Actualizado a
Nico Jarry cae en semis del Challenger de Salzburgo

Nicolás Jarry (309°) no pudo superar el escollo más importante de su semana en Salzburgo. El chileno cayó ante Facundo Bagnis (92°) por doble 6-4, despidiéndose así en semis del Challenger austriaco. Él lo dijo en la previa: el duelo sería de un nivel mayor, considerando que el argentino ha hecho una grandísima temporada. De todas formas, logró hacer frente durante varios momentos.

El duelo comenzó favorable al chileno, quien quebró rápidamente el servicio del trasandino y se puso 2-0 arriba en el primer parcial. Lamentablemente, Bagnis devolvió el break de inmediato e igualó las cosas. El quinto juego fue fatal para el nieto de Jaime Fillol, quien volvió a ceder su saque. Su rival, finalista este año en el ATP de Santiago, no le entregó chances de recuperarse y mantuvo la diferencia hasta el final, para imponerse con un 6-4.

El segundo set fue prácticamente idéntico. El chileno se fue con todo arriba para lograr el quiebre rápido, lo consiguió, pero posteriormente no fue capaz de ratificar el break con su servicio. Bagnis volvió a quebrar en el quinto game. El espigado tenista nacional tuvo un par de bolas de break para emparejar el marcador, pero no logró aprovecharlas. Finalmente, el tablero marcó otro 6-4 en favor del rosarino.

Aún así, la cuenta es más que favorable para Jarry: consiguió sortear las clasificaciones y eliminó al primer sembrado, el brasileño Thiago Monteiro (81°), en primera ronda. Además, avanzará hasta el puesto 270 del ránking mundial. No le alcanza para sus aspiraciones de meterse en la qualy del US Open, por ahora, pero seguirá buscando su objetivo en el Challenger 80 de Todi, Italia.