TIKITAKAS

Final de Bienvenidos: por qué termina el programa y qué lo reemplazará

Luego de 10 años de transmisión, el matinal del Canal 13 tendrá su fin. Ángeles Araya y Mirna Schindler serán las nuevas conductoras del próximo programa.

Actualizado a
Final de Bienvenidos: por qué termina el programa y qué lo reemplazará

Luego de 10 años de transmisión, Bienvenidos, el matinal de Canal 13, dejará de estar al aire dentro de los próximos meses. Un programa donde Tonka Tomicic, Martín Cárcamo, Sergio Lagos, entre otros; han sido los protagonistas de este por un largo tiempo.

¿Por qué termina el programa y qué lo reemplazará?

El fin de este programa se da con la idea de poder reemplazarlo por un espacio que entregue mayor actualidad y contingencia, más acorde a lo que el mismo público busca sintonizar, sobre todo dar mayor cobertura al ámbito político y social, así como lo ha hecho el actual líder de audiencia mañanera: Contigo en la mañana, de Chilevisión.

El mismo canal se refirió a este asunto y publicó: "Este 2021, Canal 13 busca tener otro tipo de espacio en las mañanas, a tono con los tiempos de hoy y desde ese lugar sintonizar con lo que el público espera y necesita actualmente de un programa AM".

Junto a ello, señalaron que "El actual matinal de Canal 13 ha acompañado a los telespectadores durante más de diez años y ha sido el proyecto matutino más exitoso e importante en la historia de nuestra casa televisiva, marcando pauta con sus contenidos, conectando con los requerimientos de la audiencia y logrando sintonizar fuertemente con el público".

El nuevo proyecto que busca Canal 13 aún no tiene nombre, ni fecha definida. Sin embargo, las conductoras de este ya están designadas: la periodista Mirna Schindler (actualmente en La Red) y Ángeles Araya (actual conductora del programa "Aquí somos todos" del mismo Canal 13). Mientras que la producción ejecutiva estará a cargo de Mariano Gallardo, actual productor ejecutivo del Área de Realidad del canal.

¿Qué ocurrirá con Tonka Tomicic?

La conductora se ha convertido en un rostro de Canal 13, ya que ha estado desde marzo del 2011 en el matinal, fecha que dio inicio el programa. Por esta misma razón, según indicó Maximiliano Luksic, Tomici estará a cargo junto a Emilio Sutherland del nuevo espacio "Los 2000, un zapping al pasado".