ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuándo abren los cines en Santiago y el resto de Chile: películas en cartelera

Con las nuevas medidas adaptadas en el Plan Paso a Paso, los cines podrán abrir en Fase 2. En algunas regiones de Chile ya están operando.

Actualizado a
Cuándo abren los cines en Santiago y el resto de Chile: películas en cartelera

Luego del último anuncio del Gobierno con los cambios en el Plan Paso a Paso, varias industrias del entretenimiento podrán volver a sus funcionamientos en Fase 2 (Transición), luego de verse bastante afectadas por el cierre debido a la pandemia.

Con estas modificaciones, los cines volverán a su funcionamiento cumpliendo con ciertas restricciones de aforo y cumpliendo todas las medidas sanitarias correspondientes para sus asistentes.

¿Cuándo abren los cines en Santiago?

Según como se encuentra la fase de la comuna donde se ubique el cine podrá recibir un mayor o menor público. Con las nuevas modificaciones que comienzan a regir desde el próximo jueves 15 de julio, las salas en la Región Metropolitana podrán a comenzar a funcionar con un aforo de 25 personas sin Pase de Movilidad y 50 con este documento, dada que toda la región se encuentra en Transición (Fase 2).

Mientras que desde Fase 3 (Preparación), los cines podrán tener 100 personas sin Pase de Movilidad y 500 personas como máximo teniendo el documento señalado.

¿Cuándo abren los cines en el resto del país?

Si bien en la Región Metropolitana aún no están en funcionamiento los cines, en otros lugares del país desde el jueves 8 de julio ya comenzaron a funcionar, como es el caso del Cinemark del Mall Plaza Iquique y el Cine Hoyts de Chillán y Mall Plaza Antofagasta.

Sumándose además la apertura desde este sábado los cines de Marina Arauco de Viña del Mar, Mall Plaza Bio-Bío y Mall Plaza El Trébol Concepción.

¿Qué películas hay en cartelera?

Las carteleras para esta semana incluye varios estrenos llamativos, como es el caso de Godzilla vs Kong, Mortal Kombat, Cruella, Caos: el inicio y el más reciente estreno de la película Black Widow, donde la actriz Sarlet Johansson vuelve a las pantallas mostrando su participación en Marvel y los Avengers.

Para mayor información de los estrenos, horarios y compra de entradas, puede revisar los sitios oficiales de Cinemark y CineHoyts/Cinépolis