Préstamo Solidario: cómo postular y montos de julio
El pasado jueves se abrió un nuevo proceso de postulaciones para el incentivo económico. Conoce más detalles al respecto en la siguiente nota.
El pasado jueves se abrió un nuevo proceso de postulaciones para el Préstamo Solidario, un incentivo económico que el Gobierno ha dispuesto para las familias más golpeadas, en términos financieros, con el Covid-19. En ese contexto, en La Monedan apuntan específicamente a los trabajadores que han sufrido la caída de un 10 por ciento en sus ingresos formales.
El Préstamo Solidario se trata de una cesión en UF, con la idea de poder cubrir la totalidad de la baja en los ingresos. Eso sí, hay un tope: 650 mil pesos mensuales. Está la chance de solicitarlo en dos oportunidad, entre mayo y octubre, y en tres para aquellas personas que no hayan accedido al Bono Clase Media.
Los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia ($408.125 o una cifra inferior) también tienen la posibilidad de contar con el Préstamo Solidario. De la misma forma, ellos podrán pedir tres veces el beneficio, y el monto que recibirán será igual al que mes a mes adquieren como pensión.
El Préstamo Solidario será devuelto en cuatro pagos, de manera anual y sucesiva. La primera de ellas será el 10 por ciento de la cifra y las restantes corresponderán al 30 por ciento. Esas cuotas no podrán sobrepasar el cinco por ciento de las rentas que se declaran.
Sobre los pensionados
¿Cómo postular al Préstamo Solidario?
Pinchando en el siguiente enlace podrás postular al Préstamo Solidario.