ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Préstamo Solidario: cómo postular y montos de julio

El pasado jueves se abrió un nuevo proceso de postulaciones para el incentivo económico. Conoce más detalles al respecto en la siguiente nota.

Actualizado a
Préstamo Solidario: cómo postular y montos de julio
SEBASTIAN CISTERNASATON CHILE

El pasado jueves se abrió un nuevo proceso de postulaciones para el Préstamo Solidario, un incentivo económico que el Gobierno ha dispuesto para las familias más golpeadas, en términos financieros, con el Covid-19. En ese contexto, en La Monedan apuntan específicamente a los trabajadores que han sufrido la caída de un 10 por ciento en sus ingresos formales.

El Préstamo Solidario se trata de una cesión en UF, con la idea de poder cubrir la totalidad de la baja en los ingresos. Eso sí, hay un tope: 650 mil pesos mensuales. Está la chance de solicitarlo en dos oportunidad, entre mayo y octubre, y en tres para aquellas personas que no hayan accedido al Bono Clase Media.

Los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia ($408.125 o una cifra inferior) también tienen la posibilidad de contar con el Préstamo Solidario. De la misma forma, ellos podrán pedir tres veces el beneficio, y el monto que recibirán será igual al que mes a mes adquieren como pensión.

El Préstamo Solidario será devuelto en cuatro pagos, de manera anual y sucesiva. La primera de ellas será el 10 por ciento de la cifra y las restantes corresponderán al 30 por ciento. Esas cuotas no podrán sobrepasar el cinco por ciento de las rentas que se declaran.

Sobre los pensionados

  • El Préstamo Solidario tendrá que ser devuelto a la Tesorería General de la República en 48 cuotas mensuales.
  • La AFP irá reteniendo dinero en el caso de los pensionados de renta vitalicia.

¿Cómo postular al Préstamo Solidario?

Pinchando en el siguiente enlace podrás postular al Préstamo Solidario.