ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO - PALESTINO

El mensaje de Farías a Colo Colo

El volante de Palestino sabe que están a un solo gol de empatar la llave y así seguir en la disputa por la Copa Chile. 3-2 terminó el duelo de ida.

Actualizado a
Futbol, Palestino vs Colo Colo. 
 Campeonato Copa Chile 2021.
 El jugador de Colo Colo Martin Rodriguez, derecha, juega el balón contra Palestino durante el partido por los cuartos de final de Copa Chile realizado en el estadio La Cisterna.
 Santiago, Chile.
 08/07/2021
 Marcelo Hernandez/Photosport
 
 Football, Palestino vs Colo Colo.
 Copa Chile Championship 2021.
 Colo Colo's player Martin Rodriguez, right, play the ball the ball against Palestino during quarter finals of Copa Chile Championship at La Cisterna stadium in Santiago, Chile.
 07/08/2021
 Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Palestino deberá enfrentar este domingo a las 20:30 horas el partido de vuelta ante Colo Colo por los cuartos de final de Copa Chile. En la ida, el equipo de José Luis Sierra cayó 3-2 y ahora buscarán dar vuelta la historia en el Monumental.

Agustín Farías, uno de los referentes del cuadro árabe, habló con As y adelantó lo que serpa el duelo ante los albos."Nos tocó Colo Colo, pero seguimos con la misma ilusión de poder vencer y lograr estar en la siguiente fase", señaló el volante.

- Lograron golear a Barnechea y Deportes Concepción en sus rondas anteriores. ¿Qué faltó en el duelo de ida ante Colo Colo?
- Son diferentes rivales, con distintos jugadores. Nos convirtieron tres goles y en la anterior no nos hicieron uno. Creo que nosotros tuvimos más llegadas claras, pero enfrentamos a jugadores de mayor jerarquía que definen partidos. Para este encuentro esperamos poder tener alguna oportunidad como las que tuvimos en el otro duelo, ya que estamos a un solo gol de empatar la llave. Teniendo las situaciones de gol del otro partido, podemos ganar. Preocupante sería que no las tuviésemos. No sé si hablarte de finiquito, porque Brayan Cortés también tapó harto.

- Es algo llamativo lo que menciona, ya que en Copa Chile han logrado hacer 15 goles, pero en el Torneo Nacional solo han convertido 7. ¿Han analizado esta falta de gol como equipo?

- Es que son cosas puntuales. Todos queremos hacer goles, pero son momentos. Comparado con el torneo local ahora hemos mejorado en el finiquito, eso es claro. Pero el equipo está en crecimiento, está mejorando. Tenemos plantel para estar más arriba y estoy convencido de que cuando termine el torneo estaremos más arriba, pero ahora los números dicen otra cosa. Tenemos confianza de poder ganar contra Colo Colo y quedarnos con la llave.

- ¿Usted cree que tantos jugadores nuevos en el equipo haya afectado en el rendimiento del club?
- Son procesos. Hay un tiempo de adaptación y se necesita para que el equipo se vaya conociendo y se acostumbren al esquema del cuerpo técnico. Viendo cómo entrenamos no tengo duda que a final de año Palestino va estar arriba,.

- ¿Usted en lo general se ha podido adaptar con los nuevos compañeros que han llegado?
- A mi no me influye tanto la verdad, por mi juego y los compañeros que tengo. Estar con jugadores como César Cortés, Carlos Villanueva y Luis Jiménez es fácil que se cree fútbol porque solo hay que dárselas y ellos entienden el juego. Quizás a los que han llegado les ha costado un poco más, pero todo va de la mano.

-¿Cómo ha visto usted a Barticciotto en el equipo y de qué manera cree que puede aportar para este partido?
- Lo he visto bien, porque logró una buena adaptación. Palestino es un club que tiene buenas personas, la calidad humana que hay es tremenda y eso hace que todo el que llega pueda adaptarse rápidamente al grupo y Bruno es uno de ellos. Es un juvenil que ha salido a buscar minutos y lo ha aprovechado. Las veces que ha jugado, lo ha hecho bien, ha rendido y ha hecho goles. Creo que va seguir sumando minutos y ojalá lo haga porque es joven. Tiene ganas, quiere crecer y hay que aprovecharlo para lo que siga de torneo también.