Actualidad

Toque de queda hoy, lunes 12 de julio en Chile: nuevos horarios, cuándo parte y a qué hora es

Revisa acá el horario del toque de queda en el país para este lunes 12 de julio y los nuevos horarios que empezarán a regir deste esta semana.

0
Toque de queda hoy, lunes 12 de julio en Chile: nuevos horarios, cuándo parte y a qué hora es

Según en nuevo plan Paso a Paso anunciado la semana pasada por el Gobierno, desde el próximo jueves 15 de julio el país contará con dos nuevos horarios para el Toque de Queda, los cuales se empezarán a implementar por región.

El Toque de Queda es una medida que no permite la libre circulación de personas en un cierto horario determinando. En el actual contexto pandémico, esta restricción busca evitar que los contagios por Covid-19 sigan aumentando en el país.

¿A qué hora comienza el Toque de Queda en Chile?

A partir del próximo 15 de julio se dispondrá de dos horarios del Toque de Queda, dependiendo de la situación sanitaria y cantidad de vacunados de cada región. El primera irá entre las 22:00 horas y las 5 de la mañana del día siguiente, mientras que otro comenzará a las regir desde 00:00 horas. Hasta la implementación de estos cambios, el toque de queda seguirá siendo el mismo en todo el país: desde las 22:00 a las 05:00 horas del dia siguiente.

¿Quién tendrá Toque de Queda a partir de las 00:00 horas?

El nuevo horario de Toque de Queda que partirá desde las 00:00 horas será para las regiones que cueten con menos de 150 casos activos y que la población vacunada sea superior al 80% de su poblacíon.

¿Hasta cuándo es el Toque de Queda en Chile?

La prolongación del Toque de Queda es una facultad exclusiva del Gobierno. Este medida puede extenderse cada tres meses si es que dispone con apoyo en el Congreso, lo cual se ha cumplido en el último tiempo, por lo que el Gobierno extendió esta medida hasta el próximo 30 de septiembre.

¿Cuáles son las multas por infringir el horario de Toque de Queda?

La sanción por no respetar el horario del Toque de Queda puede oscilar entre el $1 millón y los $10 millones, esto debido a que el monto final depende del contexto en torno a cómo fue atrapada la persona y a sus antecedentes. Por ende, quienes sean reincidentes podrían recibir multas más grandes.