ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones Primarias Servel 2021: cómo saber cuáles son mis datos electorales con mi RUT

Este próximo domingo 18 de junio serán las primarias presidenciales en Chile. Entérate cómo saber tus datos electorales con tu RUT.

Actualizado a
Elecciones Primarias Servel 2021: cómo saber cuáles son mis datos electorales con mi RUT

Se acercan las Elecciones Primarias Presidenciales. Este próximo domingo 18 de junio, la ciudadanía votará por los candidatos de los Pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos, que representarán a sus coaliciones en las presidenciales del mes de noviembre. Si aún no sabes tus datos electorales, es decir, dónde votar, acá te enseñamos cómo hacerte con esa información.

Buscar datos electorales con mi RUT

Si aún no conoces cuál será tu recinto de votación, solo debes dirigirte a la página web oficial del Servel, y ahí podrás consultar tus datos electorales: dónde votar, cuál es tu mesa asignada, y más. Para hacerlo, puedes ir al sitio pinchando acá. Una vez allí, se te solicitará tu número de RUN, luego das clic a "Consultar" y sabrás toda la información relacionada a las elecciones del próximo domingo.

Cabe destacar que en las votaciones de domingo se votarán por los siguientes candidatos, que representan a los siguientes pactos:

  • Chile Vamos
  1. Joaquín Lavín (Unión Demócrata Independiente)
  2. Mario Desbordes (Renovación Nacional)
  3. Ignacio Briones (Evópoli)
  4. Sebastián Sichel (Independiente)
  • Apruebo Dignidad
  1. Gabriel Boric (Convergencia Social)
  2. Daniel Jadue (Partido Comunista)

Además,  es importante que sepas que para estas primarias podrán votar los electores que no militan en ningún partido político, quienes recibirán una sola papeleta, donde deberán escoger si votar en la primaria de Chile Vamos o Apruebo Dignidad. En caso que marquen preferencia en ambas primarias, su voto quedará nulo.

También podrán hacerlo los militantes de Chile Vamos y de Apruebo Dignidad, quienes solo podrán votar en la primaria a la que pertenece su partido.