ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Se posterga el regreso del público a los estadios

Finalmente el retorno de la gente a las canchas no se producirá en la fecha 11 del Campeonato Nacional, la que pudo haber tenido público en seis encuentros.

Actualizado a
Se posterga el regreso del público a los estadios

A pesar de que según las últimas actualizaciones del plan Paso a Paso varios estadios quedaron en zonas habilitadas para recibir público, finalmente el retorno no se concretará inmediatamente.

Para esta fecha 11 del Campeonato Chileno, la que comenzará este jueves, los espectadores tendrán que seguir alentando desde sus casas, pues por una cuestión de protocolos todavía no se autorizará al público en las gradas.

Los protocolos que impiden el regreso inmediato parten con una autorización de la Seremi de cada región en los estadios junto a las autoridades de los respectivos clubes.

La autorización se daría tras evaluar la forma en cómo se fiscaliza el pase de movilidad, de qué manera se separará al publico y la restricción de ciertos lugares en el estadio, como los baños, donde se podrían producir aglomeraciones antes del partido, en el entretiempo y una vez terminado cada encuentro.