ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Si la U hace una colecta para comprar a Isla, que me llamen"

Gerardo Pelusso, miembro del grupo de Conmebol que eligió el '11' ideal de Copa América, destaca al lateral chileno: "Se mantiene en un altísimo nivel".

Actualizado a
"Si la U hace una colecta para comprar a Isla, que me llamen"

Gerardo Pelusso acaba de regresar a Montevideo. El entrenador, integrante del GET (Grupo de Estudio Técnico) de Conmebol, tuvo un largo viaje desde Brasil: "No había ningún vuelo directo, así que tuve que ir a Panamá, esperar 15 horas y después tomar otro avión", cuenta en diálogo con AS. Después de varias semanas en Copa América, el uruguayo fue uno de los encargados de elegir el once ideal. Con un chileno incluido: Mauricio Isla.

"El equipo se seleccionó de manera muy detallada y cuando habían dudas en algún puesto, analizamos la parte estadística. Mauricio Isla tuvo un buen rendimiento. Es un jugador que tiene muchos años en la Selección y siempre lo ha hecho de gran manera. Lo elegimos especialmente por la versatilidad que él tiene, gracias a su experiencia y calidad", explica Pelusso.

- ¿Cómo resumiría el desempeño de Isla en Brasil?
- Chile jugó a veces con línea de cuatro, pero (Martín) Lasarte también planteó otros sistemas de juegos, de forma muy inteligente, con línea de tres e Isla de carrilero. Ese puesto lo hace maravillosamente bien: conoce el puesto, sabe defender, sabe armar juego en la mitad de la cancha y sabe jugar en el último tramo del ataque. Todo eso se sumó para considerarlo como el mejor jugador en ese puesto.

- ¿Cree que es el mejor lateral derecho de América?
- Es difícil responder a eso, porque hasta hace un año en la Selección de Brasil jugaba Dani Alves, que es insustituible y el futbolista con más títulos en el mundo. El problema es que Dani Alves opacó a los demás durante muchos años. Si vamos para atrás, Isla tiene dos Copa América en una Selección donde él siempre fue importante. Yo creo que está entre los grandes laterales derechos que hemos tenido en América durante los últimos años. No tenemos ninguna duda.

Ampliar

- Es meritoria la presencia de Isla y (Pervis) Estupiñán, considerando que no jugaron semifinales...
- Sí, Estupiñan es un chico joven. Tiene 23 años y tuvo una gran actuación que ya venía insinuando en Eliminatorias. A nivel ofensivo mostró cosas diferentes. Es otra de las grandes promesas que tenemos en el fútbol sudamericano.

- ¿Isla puede jugar más años en Brasil o ya debería volver a Chile?
- Me encantaría que jugara en la U…

- ¿Lo imagina pronto en la U?
- Si la U tiene que hacer una colecta para juntar el dinero y comprar el pase, que me llame, estaré disponible para aportar (ríe). El problema es que está en uno de los equipos más importantes. La liga brasileña es una de las tres mejores del mundo.

- Después de la Copa América, volvió y fue titular de inmediato...
- Sí, es que está para jugar más tiempo en el Brasileirao. Tiene sus años, pero se mantiene impecable. Está en altísimo nivel.